6 febrero,2018 4:05 pm

Un grupo de la delincuencia organizada del Estado de México mató a los sacerdotes, dice el fiscal

Chilpancingo, Guerrero, 6 de febrero de 2018. El fiscal general del estado, Javier Olea Peláez informó que en el asesinato de los dos sacerdotes el lunes en Taxco fue porque, de acuerdo con las primeras investigaciones, hubo un conflicto previo en el baile realizado en la comunidad de Juliantla en Taxco al  que asistieron personas que pertenecen a tres grupos de la delincuencia organizada.
Asimismo, el fiscal informó que los responsables del asesinato de la youtuber Pamela (pamika) Montenegro, conocida como Nana Pelucas, ayer en la tarde, fueron integrantes de un grupo delictivo de Acapulco.
En conferencia de prensa en la oficinas de la Fiscalía del caso de los sacerdotes Germaín Muñiz y Iván Añorve Jaimes, el fiscal indicó que en el baile que se llevó a cabo en Juliantla en Taxco, donde tocó el grupo Bronco, asistieron personas que pertenecen a tres grupos de la delincuencia organizada que operan en Morelos, Guerrero y el Estado de México, en donde los organizadores del baile no solicitaron seguridad para resguardar.
Afirmó que se logró determinar plenamente que los agresores de los sacerdotes “pertenecen y operan con un grupo de la delincuencia organizada del Estado de México”.
Olea Peláez detalló que previo al ataque ocurrió un conflicto en el baile donde hubo un percance con los  acompañantes de los sacerdotes, y que al padre, Germaín Muñiz lo identificaron que presuntamente está involucrado con la delincuencia organizada por las publicaciones en las redes sociales.
“La existencia de un conflicto durante el baile; la circunstancia que grupos delictivos contrarios ubicaban al padre –Germain– como perteneciente a un grupo delictivo, en razón de las fotografías y notas que circularon en redes del sociales del sacerdote Germain Muñiz García; lo que desencadenó el ataque armado a las hoy víctimas, por personas que no son de Guerrero y pertenecen a un grupo delictivo del Estado de México”, señaló el fiscal.
Texto: Luis Blancas / Foto: Jessica Torres