4 noviembre,2022 10:23 am

Guía Santiago Giménez al Feyenoord a los octavos de final de la Europa League

Con un gol del delantero mexicano, el club holandés se impone 1-0 a la Lazio en su último partido de la fase de grupos, resultado que les da el liderato de su sector y deja fuera al equipo italiano. También clasifican a la siguiente ronda el Betis de Andrés Guardado y el PSV de Erick Gutiérrez

Madrid, España, 4 de noviembre de 2022. Los mexicanos Santiago Giménez, Andrés Guardado y Érick Gutiérrez superaron la Fase de Grupos de la Europa League, mientras que Diego Lainez irá a la Conference League.

Con un gol, Giménez le dio el triunfo 1-0 al Feyenoord frente a la Lazio, victoria que le permitió avanzar directo a los octavos de final del torneo.

Feyenoord quedó líder de grupo con dos victorias, dos empates y dos derrotas, mismos números que los otros tres equipos, pero su diferencia de goles le permitió quedar en lo más alto.

El Betis de Guardado también tiene boleto a octavos de Europa League, pues el triunfo 3-0 ante el HJK Helsinki refrendó su liderato en el Grupo C, por encima de la Roma.

Los de Manuel Pellegrini dominaron el encuentro de principio a fin ante un rival que apenas compareció en el Benito Villamarín.

El conjunto verdiblanco, que tenía muy claro que la mejor manera de preparar el derbi del domingo ante el Sevilla era sumando un nuevo triunfo en la competición europea, no desaprovechó la oportunidad y arrolló a un débil rival. Aitor Ruibal, que todavía no sabía lo que era marcar en Europa, se convirtió en el MVP del partido tras conseguir un doblete.

El primero, con taconazo, caño y disparo desde la frontal, fue sin duda uno de los mejores de la jornada y probablemente de su carrera, mientras que en el segundo, Luiz Henrique le encontró con un centro en el palo corto que no desaprovechó. El 3-0 definitivo llegó en el descuento tras una transición rapidísima que culminó Fekir a puerta vacía.

Gutiérrez y su PSV vencieron de visita 2-1 al Bodo/Glimt, pero al cuadro neerlandés no le alcanzó para ser el líder de grupo, por lo que tendrá que disputar la fase de playoffs ante los equipos que vienen de la Champions League, entre los que se encuentran Barcelona y Juventus.

En tanto, el Braga de Diego Lainez derrotó 2-1 al Malmo, resultado que lo ubicó en el tercer lugar de su sector, por lo que seguirá su camino europeo pero en Conference League.

Por su parte, la Real Sociedad perdió 0-1 ayer ante el Manchester United, pero aseguró la primera plaza del Grupo E gracias a la diferencia de goles con los Red Devils, que pasarán a jugar los playoffs.

La Real, que venía de dos derrotas seguidas en Liga ante el Valladolid (1-0) y el Betis (0-2), encajó la primera derrota en Europa pero garantizó el pase directo a los octavos de final. El tanto a los 17 minutos de Garnacho no fue suficiente para que los de Erik ten Hag se hicieran con la primera plaza en un duelo igualado en el Reale Arena.

Los de Imanol Alguacil entraron mejor al partido, volcando todo su juego en campo rival, pero la pegada del Manchester United hizo que los ingleses golpearan primero. Cristiano Ronaldo filtró un balón al espacio para que el joven Garnacho estrenara su cuenta goleadora con los Red Devils, tras un buen disparo con la zurda que batió por alto a Remiro. El extremo hispano-argentino tuvo el doblete en sus botas, pero su golpeo se le fue alto.

Fue un jarro de agua fría para los de Imanol Alguacil, que hasta el momento habían entrado mejor al partido. Sin embargo, los de Ten Hag, espoleados por el gol, subieron sus líneas de presión y empezaron a llegar con más asiduidad a la meta rival, a sabiendas que necesitaban otro gol para ser primeros.

Cristiano, muy participativo, estuvo a punto de hacer el segundo tras recibir un regalo de la defensa txuri-urdin, pero mandó el balón alto en una vaselina. Antes de emprender el camino a vestuarios, el meta español David de Gea tuvo su cuota de protagonismo con una doble intervención espectacular, primero al disparo de Gorosabel desde la frontal, para después poner una mano salvadora al disparo a bocajarro de Pablo Marín.

Con el regreso de los protagonistas al terreno de juego, la Real Sociedad volvió a ofrecer una mejor versión, con numerosos acercamientos al área rival, pero sin concretar entre los tres palos. Carlos Fernández, por partida doble, y Guevara lo intentaron desde dentro del área, pero no llegaron a finalizar, ante un United que se lanzó a por el partido ya en los instantes finales.

Ten Hag armó entonces un equipo ofensivo e incluso colocó a Maguire como pareja de ataque de Cristiano Ronaldo, en un intento a la desesperada de anotar un gol más para ser líderes. Sin embargo, la solidez defensiva de los de San Sebastián disipó cualquier intento inglés de hacer el segundo tanto, cerrando así un partido igualado que sirvió de poco a los de Mánchester.

Texto: Agencias