25 marzo,2025 6:23 am

Gasolinera de Acapulco, entre las de mayor ganancia en venta por litro de combustible regular: Profeco

 

Una estación de servicio de Guerrero apareció entre las gasolineras con mayores indicadores de ganancia en el litro de la gasolina regular, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En el informe Quién es Quién de combustibles correspondiente a los precios vigentes del 10 al 16 de marzo, muestran que en Acapulco se encontró una de las estaciones de servicio con mayores indicadores de ganancia en la gasolina regular.

En lo correspondiente a la región Sur, que abarca Guerrero, Oaxaca y Chiapas, la Profeco identificó que la gasolinera de la Carretera Cayaco-Puerto Marqués número 249, Manzana Z-6, Sección P1/1, tuvo una ganancia de dos pesos con nueve centavos por cada litro de gasolina regular que vendió.

La Procuraduría estableció que en la zona el Precio TAR es de 21 pesos con 68 centavos, mientras que el precio público promedio de la gasolina regular en la estación de Acapulco, fue de 24 pesos con 10 centavos.

En el periodo señalado, la región Sur tuvo el indicador de ganancia más bajo, en comparación con las otras siete regiones del país. En contraparte, la ganancia más alta estuvo en la región Noroeste, que comprende Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit, concretamente en La Paz, con tres pesos con 22 centavos de ganancia por litro de gasolina regular vendido.

Ninguna estación de servicio de Guerrero apareció entre los principales indicadores de ganancia de la gasolina Premium ni de diésel. De igual forma no se inmovilizó ninguna manguera en gasolineras de Guerrero por alguna irregularidad.

Texto: Juan Luis Altamirano Uruñuela