23 julio,2024 8:16 am

Hallan asesinados en Iguala a un hombre y una mujer; serían los levantados el domingo

 

Chilpancingo, Guerrero, 23 de julio de 2024. Una mujer y un hombre asesinados a balazos fueron hallados la madrugada de ayer en una calle de terracería del fraccionamiento Yohuala, al oriente de la cabecera municipal de Iguala, trascendió que podría ser la pareja levantada el domingo luego de una persecución a balazos donde otra mujer fue asesinada cerca de las instalaciones de la sede regional de la Fiscalía del estado.

El hallazgo de las dos víctimas, a las que les fue dejada una cartulina con un mensaje, se hizo alrededor de las 5 de la madrugada en la calle Río Bravo, luego de una denuncia de vecinos de este asentamiento de haber escuchado disparos una hora antes.

La pareja fue abandonada en el mismo sitio en el que antes ya habían sido localizados asesinados cuatro jóvenes en distintos hechos.

Los dos estaban boca abajo con impactos de bala y en la cartulina dejada se advierte que “la plaza tiene dueño”, aunque ningún grupo criminal se adjudicó el doble homicidio, indican fuentes policiacas.

Extraoficialmente trascendió que las víctimas serían las privadas de la libertad la mañana del domingo en el bulevar Heroico Colegio Militar, luego de una persecución a balazos donde una mujer fue asesinada.

En el crucero del bulevar y la carretera a la comunidad de Tuxpan, que es una de las vías para llegar a la colonia Yohuala, fue hallada chocada con una barda una camioneta cerrada Mazda CX-5 roja, y a 50 metros de ella una mujer asesinada a balazos que fue identificada en la morgue como Tania Irene, de 37 años, vecina de Zihuatanejo, de oficio comerciante.

Mediante un reporte policiaco y una versión que testigos dieron a las autoridades, los civiles armados que los iban persiguiendo y que asesinaron a la mujer, se llevaron por la fuerza a otra mujer y un hombre.

En la primera versión se informó que en la camioneta fue hallada una credencial a nombre de María del Carmen, de 51 años, que en un principio se creyó que era de la víctima, pero que podría ser de la mujer levantada.

Habían ido a visitar a un familiar al reclusorio

De acuerdo con fuentes policiacas, se informó que la mujer que fue asesinada el domingo y que conducía la camioneta Mazda roja, Tania Irene, acababa de salir del reclusorio de la comunidad de Tuxpan, luego de visitar a su esposo de nombre Kevin, que está detenido.

Según esta versión, la mujer y sus acompañantes llegaron a Iguala un día antes y la persecución habría ocurrido alrededor de las 7 de la mañana en la carretera a la comunidad de Tuxpan, sitio donde está ubicado el reclusorio junto al cuartel regional de la Policía Estatal.

El familiar que reclamó el cuerpo informó a las autoridades que Tania Irene, originaria de Zihuatanejo, fue a Iguala a visitar a su esposo Kevin, detenido en el penal de esta ciudad, y al salir habría sido perseguida y asesinada, hecho por el que presentaron formal denuncia en contra de quien resulte responsable por el delito de homicidio.

Texto: Redacción