25 mayo,2024 4:24 am

Hallan calcinado a un hombre y asfixiado a otro en Iguala; hieren en Chilpancingo a un agente de la GN

 

Iguala, Chilpancingo, Guerrero, a 25 de mayo de 2024.- Un hombre fue hallado asfixiado y semi calcinado la mañana de este viernes dentro de su casa en Iguala, el miércoles otro varón fue hallado en la caja de un camión en un taller mecánico en la salida a Taxco, y en Chilpancingo un agente de la Guardia Nacional de civil fue herido a balazos.

Según un reporte policiaco, este viernes a las 9:30 de la mañana a la línea de emergencias 911 una persona denunció que al llegar a la casa de su pareja en la calle privada de Veracruz, cerca de la escuela primaria Emiliano Zapata encontró un muerto.

Agentes de la Policía Estatal en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército llegaron a la zona del reporte y confirmaron el hallazgo dentro de una pequeña casa de ladrillo y techo de lámina.

Las fuentes policiacas informaron que la víctima, identificada como Rafael, estaba semi calcinada y más tarde se informó que la posible causa de su muerte fue por asfixia.

Vecinos informaron a las autoridades que era miembro de la comunidad LGBTI+ y durante muchos años fue sacristán de la iglesia Santa Teresita de esta misma ciudad, se dedicaba a la venta de alimentos en un puesto de antojitos en la misma colonia.

El velador

En un hecho separado, se informó que la tarde del miércoles un hombre de aproximadamente 50 años, quien era velador en un taller mecánico, fue hallado muerto dentro de una caja de un camión.

Reportes policiacos indican que la víctima fue localizada semi desnuda en estado de descomposición al llevar varios días muerto, fue encontrado acostado en una colchoneta que tenía dentro de la caja del camión en este taller ubicado cerca del puente Tinajillas, a orilla de la carretera federal México-Acapulco, en la salida a Taxco, donde era velador.

En Chilpancingo

Un agente de la Guardia Nacional (GN) que se encontraba de civil fue herido por disparo de arma de fuego cuando caminaba en una calle lateral de norte a sur del bulevar Vicente Guerrero.

Una versión de la policía indica que minutos después de la 11 hombres que viajaban a bordo de una camioneta dispararon con un arma de fuego contra el agente, cuando caminaba en la banqueta.

El guardia nacional de unos 30 años permaneció de pie unos minutos en el lugar con las manos en el abdomen y con la playera ensangrentada, y fue auxiliado por otra persona.

Se trasladó en un auto particular a recibir atención médica, debido a que no llegaron los servicios de emergencia

El hecho ocurrió cerca de una refaccionaría, y peritos de la Fiscalía encontraron en el lugar del ataque seis casquillos percutidos de arma corta.

Texto: Alejandro Guerrero / Luis Daniel Nava / Foto: El Sur