24 diciembre,2018 5:48 am

Hallan fosas clandestinas en un acantilado en Acapulco con los cuerpos de 11 personas

Fueron ubicadas el sábado por la mañana en la llamada Cueva del Diablo de la colonia La Mira, cerca del centro de Acapulco.
Acapulco, Guerrero, 24 de diciembre de 2018. El hallazgo de los restos de 11 personas en fosas clandestinas en la colonia La Mira, colindante con Potrerillo, y un hombre asesinado a balazos, fueron los hechos de violencia del sábado y domingo.
El sábado, los restos de 11 personas fueron hallados en fosas clandestinas en la colonia La Mira, de acuerdo con tres fuentes distintas. El hallazgo se reportó a las 10:30 de la mañana en los acantilados, en el punto conocido como la Cueva del Diablo, frente al mar, se indica en el informe de la Policía Ministerial.
Se supo que el hallazgo de las fosas se dio tras la aprehensión de un hombre, pero no se dio más información.
Policías ministeriales caminaron unos 200 metros para llegar a los acantilados y al llegar al terreno de piedra y terracería, señalado por el detenido, fue encontrada la primera tumba.
Durante las diligencias, los peritos localizaron al menos 10 fosas clandestinas con los restos humanos enterrados a menos un metro de profundidad. El sábado se informó que eran ocho los cuerpos hallados.
Por su parte, el vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, informó que se encontraron dentro de cinco fosas clandestinas tres cuerpos completos y restos óseos que podrían corresponder a otras cinco personas, siendo ocho cuerpos en total.
Dijo que era “muy prematuro” establecer la identidad de las víctimas, tras una versión que hubo de que allí estarían dos de los jóvenes levantados por presuntos policías municipales en la cancha de la CROM, el pasado 5 de este mes, “pero tampoco descartamos ninguna posibilidad”. Aunque después la madre de Jonathan, uno de los desaparecidos, lo descartó tras acudir a hacer la identificación al Semefo.
Ayer en la mañana, fuentes de la Fiscalía Regional informaron que se determinó que los restos hallados en fosas eran los de 11 personas, y que podrían tener seis meses enterrados.
Agregaron que entre los restos hay tres que podrían ser de mujeres –por su vestimenta y cabello–, y que se les practicarán análisis antropológicos.
Los trabajadores de Semefo dijeron que sólo se realizó la necropsia a un cuerpo, mientras que los otros 10, que ya son osamentas, quedaron en “resguardo” en las instalaciones, en espera de los estudios antropológicos.
Añadieron que a los restos se les echó cal para su conservación.
Se informó que dos familias acudieron a las instalaciones de Semefo para posiblemente identificar a sus parientes, pero que las autoridades les informaron que primero se tendría que hacer un estudio antropológico.
En otro hecho, ayer un hombre fue asesinado a balazos este domingo en la colonia Emiliano Zapata.
El crimen se reportó a las 11 de la mañana en la Calle 14, cerca del mercado, se indicó en el expediente policiaco.
Por medio de una llamada de emergencia los agentes encontraron al hombre asesinado tendido en la calle. Peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco localizaron tres casquillos percutidos de un arma calibre .9 milímetros.
El cadáver en calidad de desconocido fue trasladado a las instalaciones de Semefo.
Texto: Redacción / Foto: El Sur