28 septiembre,2021 5:13 am

Hay avances, pero no se regulariza aún la recolección de basura en las colonias

Acapulco, Guerrero, 28 de septiembre de 2021. A dos días que concluya el actual gobierno que asegura que dejará resuelto el problema de la basura y quedará una ciudad limpia, aún no se regulariza la recolección de basura en las colonias y se siguen atendiendo los lugares con mayor acumulación de desperdicios.

Las empresas recolectoras que habían parado labores por falta de pago, laboran a pesar que no se ha cumplido con el resto de la deuda que se acumuló por el servicio de recolección.

Ayer en la colonia Garita, y en la calle La Salle, que se ubica donde está la escuela del mismo nombre, había un montón de basura, que al mediodía de ayer no había sido levantado a pesar de que el camión había pasado por ese lugar.

Otros de los montones de basura fue en la avenida Universidad, frente a las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal número 1, en la barda que está junto al canal pluvial de la avenida Farallón.

También había puntos con basura en la zona de playa, como Tamarindos, eran tres que hasta la 1 de la tarde no habían sido levantados.

Respecto al servicio de recolección, vecinos de las colonias Barrio Chino, Palma Sola Fovissste y Potrerillo dijeron que desde el sismo los camiones recolectores no pasan por sus colonias.

Una de las vecinas dijo que ha sacado su basura a la rinconada Draga, de la colonia Módulo Social Fovisssste, porque hasta ahí sube el camión, más arriba donde está su casa no ha pasado. En otra ocasión dijo que tuvo que llevarla al contenedor de basura que está frente a la Unidad Deportiva Jorge Campos, sobre la avenida Ruiz Cortines.

El coordinador de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique, el domingo declaró que de los 35 espacios de mayor acumulación ya habían sido desinfectados y presentándose basura en menor cantidad. Luego dijo que la basura dejaría de ser un problema con la reactivación de las rutas de camiones recolectores en las colonias.

Sin embargo, hay colonias en las que el camión no ha pasado y tampoco se han regularizado en su totalidad la recolección, con los camiones que tiene el Ayuntamiento, los de la empresa y los que prestó el gobierno del estado para atender este problema.

Las empresas que habían parado siguen laborando pese a que el actual gobierno que concluye en dos días no ha pagado, que nada más hicieron un abono a algunas, pero se sigue en diálogo con la presente administración.

Texto: Aurora Harrison / Foto: Jesús Trigo