26 octubre,2021 10:07 am

Hay racismo en acusar de todo a los pobres, señala AMLO sobre matrimonio forzado en la Montaña

 

Chilpancingo, Guerrero, 26 de octubre de 2021. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, volvió a defender la cultura de los pueblos indígenas de la Montaña de Guerrero frente a los señalamientos de la venta de niñas, a raíz del caso ocurrido en Dos Ríos, municipio de Cochoapa.

En la conferencia de prensa matutina de esta mañana dijo, a pregunta expresa sobre el caso, que hay una tendencia “clasista y racista” al acusar “de todos los males a los pobres”.

López Obrador aseguró que hay más valores en los pueblos indígenas que en los lugares donde ya no existe vida comunitaria.

Sin embargo, el presidente dijo que hay que seguir denunciando estos casos y no permitirlos. También pidió que todas las denuncias que haya tienen que ser atendidas y deben de castigarse.

Pero insistió que la prostitución se debe de condenar “de arriba abajo” y denunció que “hay cosas terribles que los medios ocultan sobre la prostitución en las élites”.

Insistió que con el caso de la Montaña de Guerrero “se está mostrando el cobre y a mí lo que más me molesta de esto es la hipocresía”.

Aseguró que ahora “los pueblos indígenas están empoderados con la Cuarta Transformación porque nunca se habían sentido tan cerca de un gobierno; el gobierno es suyo”, dijo respecto a sus constantes visitas a la región de la Montaña de Guerrero.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Fotograma tomado de Facebook

Entérate más