21 junio,2019 4:48 am

Hay resistencia al cambio y el problema del fertilizante es de distribución: AMLO

 
 
Todos los productores recibirán el insumo, promete el presidente en Palacio Nacional
 
Jacob Morales
Chilpancingo
 
 
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay obstáculos y resistencias en Guerrero por el nuevo esquema del programa del fertilizante gratuito, que por 24 años manejó el gobierno del estado y que ahora lo hace el gobierno federal.
Ayer en la conferencia matutina en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal respondió a una pregunta de un reportero por las protestas, movilizaciones y bloqueos del miércoles del miércoles y por la expresión del gobernador Héctor Astudillo Flores de que el programa fue recortado a “machetazos” por el gobierno federal.
El presidente dijo que “sin polemizar lo más importante es que se cumpla con el compromiso de entregar el fertilizante a los productores de Guerrero, y que se cumpla en tiempo, para que puedan sembrar.
“Sí hay obstáculos, porque es un cambio que se está dando. El compromiso es que todos los productores tengan el fertilizante. Se tienen los recursos, se adquirieron los fertilizantes.  Es un asunto de distribución, pero (antes) había otro mecanismo de entrega de fertilizante, entonces hay resistencias”.
Terminó diciendo que “ya se están atendiendo” los reclamos “y es como todos los cambios, llevan tiempo”.
Durante la mañana, y tarde de ayer se trató de contactar al delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros quien no respondió las llamadas telefónicas para ampliar las declaraciones del presidente y precisar quién está obstaculizando la entrega de los insumos.
En la conferencia, López Obrador también dijo que ya tenía un informe sobre la situación del programa, y que ayer mismo lo entregaría a los medios.
De ese informe también se le preguntaría a Sandoval Ballesteros.