4 febrero,2019 1:44 pm

Hubo cuatro ejecutados en ataques en Chilapa, Zihuatanejo, Ometepec y Chilpancingo

Además hallan a un muerto en Iguala y el sábado dos jóvenes fueron heridos en la capital. 
Chilpancingo, Guerrero, 4 de febrero de 2019. Un hombre fue ejecutado a balazos en Chilapa, otro en Zihuatanejo y uno más en Ometepec, además fue hallado otro muerto en Iguala, mientras que el sábado en Chilpancingo asesinaron a otro a balazos y dos jóvenes resultaron lesionados por arma de fuego.
La tarde de ayer un hombre que iba a bordo de una motoneta fue ejecutado a balazos en el Barrio La Villa, en Chilapa.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que minutos antes de las 6 de la tarde recibieron un reporte de una persona asesinada en la calle 21 Norte.
El cuerpo quedó tendido en un camino de terracería y al lado de una motoneta. El hombre de unos 30 años vestía una chamarra negra, pantalón de mezclilla azul y zapatos negros.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en Chilpancingo para la necropsia de ley y su posible identificación.
En Zihuatanejo
La tarde de ayer un hombre fue ejecutado a balazos en la colonia Vicente Guerrero en Zihuatanejo.
Fuentes policiacas informaron que minutos después de las 6 de la tarde recibieron un reporte de que había una persona asesinada a balazos en la calle La Laja.
Según testigos, hombres armados irrumpieron en una casa y ejecutaron a un hombre que estaba sentado en una silla afuera de un bar.
El cuerpo quedó tendido del lado de la banqueta, vestía una playera negra con manchas blancas, pantalón de mezclilla azul y zapatos negros.
A la colonia llegaron policías estatales, militares y ministeriales quienes acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes.
Fue trasladado a una funeraria habilitada como Semefo para la necropsia de ley.
En Ometepec 
La mañana de ayer un joven de 21 años fue ejecutado a balazos en la orilla del libramiento Ometepec-Tlacoachistlahuaca, en el primer municipio.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 8 de la mañana recibieron un reporte de que había un joven asesinado.
Al lugar llegaron policías municipales y estatales que confirmaron el hallazgo del cuerpo de un joven asesinado a balazos.
La víctima fue identificada como Ismael de 21 años, vecino de la colonia La Mira en Ometepec.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de Ayutla para la necropsia de ley.
En Iguala
El cadáver de un hombre fue hallado en las inmediaciones de la colonia Francisco Villa en Iguala.
Fuentes policiacas informaron que minutos después de las 6 de la tarde recibieron un reporte que había una persona asesinada.
Los agentes de la Policía Estatal y ministeriales confirmaron el hallazgo del cadáver de un hombre en las inmediaciones de ese asentamiento.
En Chilpancingo
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que un hombre fue asesinado aproximadamente a las 4 de la tarde en la colonia Revolución, a unos metros del kínder.
Indicaron que por medio de una llamada de emergencia al número 911 se informó que una persona estaba muerta. Al llegar al lugar hallaron al hombre identificado como Mario de aproximadamente 35 años, vecino de ese lugar.
La zona fue acordonada por agentes de la Policía Estatal, y se encontraron casquillos percutidos de calibre .9 milímetros mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron las diligencias de ley.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia.
Además a las 6:35 de la tarde dos jóvenes fueron heridos por arma de fuego y se refugiaron dentro del parque Skate de la calle Diego Álvarez, en la avenida Benito Juárez, a un lado del fraccionamiento Meléndez cerca de la alameda Granados Maldonado.
De acuerdo con el reporte policiaco personas armadas hirieron a balazos a los dos jóvenes y huyeron del lugar.
A la zona llegó la Cruz Roja para trasladar a los jóvenes de entre 18 y 25 años a un hospital cercano para su atención médica.
Texto: Luis Blancas, María Avilez y Jacob Morales