4 febrero,2019 1:44 pm

Por decisión de “altas esferas” la Gendarmería se va del municipio, anuncia la alcaldesa

 
 
Lamentablemente no hay agentes suficientes y los que se tienen deben de distribuirse en varias ciudades, por eso se hará la convocatoria para reclutar a nivel nacional a jóvenes profesionistas para esa corporación, indica Adela Román
 
Karina Contreras
 
La alcaldesa Adela Román Ocampo informó que la Policía Federal, división Gendarmería, se va del municipio por decisión de “las altas esferas”, pero que es probable que regrese más adelante.
En declaraciones en la Terminal Marítima, de donde partió el primer recorrido del crucero Magellan, la alcaldesa explicó que van a quedarse muy pocos efectivos de esa corporación a pesar de la inseguridad en Acapulco, pues señaló que lamentablemente no hay elementos suficientes y por eso se hará la convocatoria para reclutar a nivel nacional a jóvenes profesionistas.
Sobre el número de los agentes que se van, respondió que no lo tenía pero “realmente eran pocos elementos porque tenían que distribuirse en varias ciudades”.
Al preguntarle el porqué de la decisión, respondió que los mandos de seguridad tienen sus razones y “a nosotros solamente nos informaron y hasta ahí”.
Román Ocampo indicó que por justicia laboral quisiera que los policías municipales mayores de edad se fueran a descansar “pues están muy enfermos, cansados o ancianos”, y en esas condiciones no los pueden mandar a la calle, por lo que las instrucciones son que se les pague su quincena y mantenerlos descansando.
Dijo que uno de sus objetivos es obtener recursos para poder liquidar a estos agentes conforme a la ley, y que para ello se necesita una cantidad millonaria y además contar con al menos a unos 3 mil policías en activo y pagarles bien.
Sobre el asesinato del estadunidense John Galton, el viernes en la colonia Vista Hermosa, Román Ocampo señaló que esta información la debe dar a conocer la Fiscalía que es la que lleva las investigaciones.
Dijo que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública le informó del homicidio y que la víctima residía aquí, además del hallazgo del laboratorio, pero “no puedo decir más porque el indicado para dar la información sobre los delitos es la Fiscalía del estado”.
Añadió que los medios de comunicación deben de dar con responsabilidad la información, pues los involucrados en los hechos no eran turistas, que la información que tenía era que vivían en la colonia Vista Hermosa.
Sobre el móvil, Román Ocampo pidió que se preguntara al fiscal regional porque “es él quien tiene los datos de lo que encontraron en la casa, qué es lo que pasó, yo los invitaría a que fueran con ellos”.