13 octubre,2023 4:44 am

Impiden trabajadores que el director que rechazan abra el almacén que clausuraron

 

Chilpancingo, Guerrero, 13 de octubre de 2023. El director de Recursos Materiales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Teófilo Pérez Pacheco, intentó abrir el almacén central, pero los trabajadores paristas de los Servicios Generales, quienes piden su destitución, impidieron que lo hiciera.

El miércoles, los trabajadores de Servicios Generales cerraron el almacén de la SEG, ubicado a un lado del bulevar del río Huacapa, donde colocaron pancartas y cerraron el lugar.

Los manifestantes, quienes desde el 29 de septiembre mantienen un paro de labores, exigen al secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, la destitución de Pérez Pacheco por hostigarlos laboralmente.

Este jueves. Teófilo Pérez acudió al almacén para abrirlo. En breves declaraciones, dijo que “la intensión es de abrir las instalaciones de nuestro almacén central, donde están los departamentos de Almacenes e Inventarios y el de Adquisiciones”.

Sostuvo que el titular de la SEG, Marcial Rodríguez, instruyó al subsecretario de Administración y Finanzas, Alejandro Moreno Lira, para abrir las instalaciones, porque esta toma afecta la operatividad y la atención a los planteles educativos.

Pérez Pacheco dijo que en el almacén central se concentran los materiales que se suministran también a las áreas administrativas de la SEG.

Informó que en una mesa de trabajo que les proporcionó Alejandro Moreno a los manifestantes, “no llegaron a ninguna conclusión”, pero detalló que la instrucción es que se proceda con la operatividad, para no retrasar las actividades que tiene la SEG.

“Somos respetuosos de sus derechos y las obligaciones de los trabajadores, pero también queremos seguir con la operatividad y que no queremos que se retrasen las entregas”, destacó el funcionario estatal.

Los paristas impidieron que Pérez Pacheco abriera el almacén, después el director de Recursos Materiales se retiró del lugar.

 

Texto: María Avilez Rodríguez / Foto: Jesús Eduardo Guerrero