17 agosto,2022 8:17 am

Imponen Los Tlacos baja en el precio de la tortilla en Iguala; muchos negocios no abren

Cartulinas que fueron colocadas en las fachadas de tortillerías de la cabecera municipal de Iguala, en las que presuntos miembros de un grupo delictivo bajaron el precio de la masa y las tortillas Foto: Redes Sociales

Redacción

Chilpancingo

Un hombre asesinado a balazos fue localizado la madrugada de este martes dentro de su casa en la comunidad de El Mogote en el municipio de Pilcaya, y en Iguala, presuntos miembros del crimen organizado del grupo La Sierra o Los Tlacos, colocaron cartulinas en distintas tortillerías de la ciudad, mediante las que imponen bajar el precio del kilo de tortillas y de masa.
En un reporte de la Policía Preventiva Municipal de Pilcaya se informó que a la 1:15 de la madrugada de ayer fue localizada la víctima asesinada a balazos dentro de su casa en la localidad de El Mogote.
Familiares lo identificaron como Cuauhtémoc, de aproximadamente 30 años de edad, y se informó que impidieron a los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) hacer las diligencias y trasladar el cuerpo a la morgue de Iguala.
Por la tarde, la FGE informó mediante un comunicado de prensa difundido en su cuenta de Facebook del inicio de la carpeta de investigación por el delito de homicidio por arma de fuego en contra de quien resulte responsable y en agravio de Cuauhtémoc, en la localidad de El Mogote, municipio de Pilcaya, aunque de forma errónea el comunicado oficial indica que es de Taxco.

Nueva lista de precios en tortillerías de la ciudad

Este martes se dio a conocer que en distintas tortillerías de la cabecera municipal de Iguala, fueron colocadas cartulinas con una nueva lista de precios que se adjudicó el grupo delictivo La Sierra, conocidos como Los Tlacos.
La acción, igual a la realizada el 11 de octubre del año pasado en la que impusieron, bajo amenazas a los empresarios, bajar el precio del kilo de tortillas de 26 a 23 pesos, y el de masa de 15 a 12 pesos, este martes fue realizada una medida igual, lo que provocó que algunos de los negocios no abrieron sus puertas por temor.
En fotografías que fueron difundidas en las redes sociales, en las fachadas de distintas tortillerías de la ciudad se observan las cartulinas con los nuevos precios impuestos a los empresarios de molinos y tortillerías, que dispusieron a partir de este lunes 15 de agosto.
Indican que “por apoyo a las familias igualtecas” el precio del kilo de tortillas bajará de 23 a 21 pesos, el de masa se venderá en 12, y a los taqueros les deberán vender la tortilla en 19 pesos.
Hasta ayer, y al igual que ocurrió en octubre pasado, los empresarios ni las autoridades han dado a conocer alguna postura en torno a esta imposición en los costos de este producto de primera necesidad por parte de un grupo criminal.