EL-SUR

Martes 07 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Política  

Abelina: daños por Otis en desarrollos de la zona Diamante, resultado de la corrupción

La candidata a la reelección a la alcaldía de Acapulco por Morena-PT-PVEM afirma que 22 condominios vendieron como si tuvieran planta de tratamiento, “y hoy todos tiran sus aguas negras a la Laguna Negra”. Dice que ahora se debe considerar el respeto a los reglamentos, ante señalamientos de que se pide dinero para otorgar permisos para remodelación

Abril 26, 2024

La candidata Abelina López en un acto de campaña en el fraccionamiento Alejo Peralta Foto: Jesús Trigo

Karina Contreras

La candidata de la coalición Morena-PT-PVEM, Abelina López Rodríguez, quien busca la reelección, señaló que la zona Diamante es la “cloaca de la corrupción” y el huracán Otis “vino a poner al descubierto al doble porque todos los hoteles se fueron, puro papel eran”.
Dijo que en la exclusiva zona se hicieron 22 desarrollos, todos vendieron con planta de tratamiento, “y hoy todos los desarrollos tiran sus aguas negras a la Laguna Negra”.
Habló de los proyectos que tiene para drenaje en la colonia Ciudad Renacimiento, una de las muchas donde el drenaje se ve correr por las calles y se vive con olores fétidos.
Sobre las aguas negras en la zona Diamante, dijo que había pedido a la Secretaría de Desarrollo Urbano, cuando estaba en funciones de alcaldesa, que notificarán sobre la situación y dijeron que ella estaba pidiendo dinero para dar el permiso.
“Lo que nosotros hicimos fue adelantarnos a cualquier eventualidad que pueda pasar y para que yo te pueda dar permiso, perdóname, no puede ir diciendo que por el huracán y que debo ser empática; sí, pero se necesita que traigan el dictamen de un DRO para saber que las columnas están bien”.
Señaló que la zona Diamante fue donde el huracán más pegó, “entonces porque el huracán pasó puedes hacer lo que quieras… no, porque si al rato pasa algo, ¿a quién le aplican la responsabilidad? A quien da permiso”.
López Rodríguez aseguró a los presentes que en los próximos tres años dejará un Acapulco “andando” y sin “deudas”. Indico que tienen candidatos a senadores que le ayudarán “para que podamos tener una reunión con la presidenta de la República”.
Aseguró que cuando ella deje la alcaldía en los próximos tres años dejará sus libros blancos, “voy a hacer mi entrega recepción como debe ser, y mi proyecto de gestión”.
Aseguró que como ciudadana estuvo, junto a otros “ciudadanos”, hasta las 4 de la madrugada apagando el incendio de la zona de la Generación 2000, en la parte alta de la calle Olímpica.
Explicó que invitó a los ciudadanos de las colonias que ahí están pegadas para que con pico, pala y machete participaran para ir a pagar el fuego porque ahí no entran las pipas de agua y este jueves andaban “alrededor de “300 compañeros voluntarios, que son lo que está aportando hoy su candidata y mañana su presidenta”.
En un acto con unas 200 personas en Renacimiento, dijo que ella tiene clara la ruta a seguir y no viene a improvisar, porque ha demostrado que sí se puede.
Volvió a recordar las deudas que les dejaron anteriores administraciones y cómo las fue pagando.
Indicó que en esa colonia se tiene que ir trabajando mucho en cambiar el drenaje, así como el techado de las canchas.
También trabajar el tema del agua potable. Dijo que los tanques de almacenamiento de la CAPAMA datan de 30 a 50 años y las anteriores administraciones “ni un tornillo cambiaron”.
Señaló que siempre ha dicho que para que Acapulco avance se necesita dar el extra y eso significa “convocar a los ciudadanos para la acción de gobierno, sólo no se puede, se requiere de la participación de todos, para juntos hacerles frente a los problemas”. Manifestó que muchas de las cosas que hizo siendo gobierno lo hizo involucrando a la ciudadanía, que ninguno pagó y señaló que si ella buscará la alcaldía por dinero hubiera hecho toda una lista de los que se contratan, “pero Acapulco no está para eso, Acapulco está para que uno le dé no para venirle a quitar el dinero que no es mío, es de ustedes”.
La candidata dijo que otros de sus logros fue regresar los cruceros, pero se tiene que seguir trabajando para que en 2026 se tenga ya bien la ruta de días que vendrán y poder ir consolidando.
Señaló que eso no basta porque se tiene que seguir fortaleciendo la Secretaría de Seguridad Pública, donde la recibió con apenas 30 policías certificados y hoy la dejó con la instalación de 600 cámaras de vigilancia, patrullas y para el año que viene 400 más.