EL-SUR

Lunes 24 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Política  

Acuerda el PVEM coalición total con el PRI para diputados federales

Durante una reunión privada en un hotel de Acapulco, el Consejo Político Estatal del PVEM aprobó una coalición total con el PRI para la elección de diputados federales. El convenio de la coalición Meade Ciudadano por México que integran PRI, PVEM y Panal acordó que en Guerrero cinco distritos serán para el PRI, tres para … Continúa leyendo Acuerda el PVEM coalición total con el PRI para diputados federales

Diciembre 22, 2017

Durante una reunión privada en un hotel de Acapulco, el Consejo Político Estatal del PVEM aprobó una coalición total con el PRI para la elección de diputados federales.
El convenio de la coalición Meade Ciudadano por México que integran PRI, PVEM y Panal acordó que en Guerrero cinco distritos serán para el PRI, tres para el PVEM y uno para el Panal.
En comunicado de prensa, el PVEM da cuenta de que “los consejeros estatales dieron su aprobación para qué, en las elecciones del próximo año el PVEM vaya en coalición para la elección de diputados de mayoría relativa”.
En el comunicado no se informó sobre cual será el método para la selección de candidatos en los tres distritos en los que postulará candidatos.
Lo que se sabe es que el PVEM podrá postular candidatos en los distritos 07 de la zona Centro, 08 de Costa Chica y 09 de Acapulco.
Los nombres que se conocen por el 07 son los priistas, la diputada local Beatriz Alarcón y el delegado del ISSSTE Mario Moreno Arcos. Por el 08 se menciona al priista secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada, y por el PVEM A la alcaldesa de Ayutla, Hortensia Aldaco Quintana. Y por el 09 son el dirigente municipal del PRI Fermín Alvarado Arroyo y el diputado local Mauricio Legarreta Martínez. (Daniel Velázquez).