José Miguel Sánchez Chilpancingo Después de cinco días de negociaciones, trabajadores del Congreso local de la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), acordaron un aumento salarial del 7 por ciento. El miércoles pasado los trabajadores se manifestaron afuera … Continúa leyendo Acuerdan aumento del 7% a trabajadores del Congreso local; les ofrecían el 3%
Mayo 20, 2025
José Miguel Sánchez
Chilpancingo
Después de cinco días de negociaciones, trabajadores del Congreso local de la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), acordaron un aumento salarial del 7 por ciento.
El miércoles pasado los trabajadores se manifestaron afuera de la oficina del presidente de la Jucopo, Jesús Urióstegui García, para solicitar una audiencia.
La principal demanda fue un aumento salarial del 8 por ciento anual, aunque Urióstegui García les propuso el 3 por ciento, lo que aseguraron es menor al aumento de la inflación marcada por la ley.
Los trabajadores mantuvieron durante cinco días las negociaciones y este lunes, la dirigencia de la sección 55 del SUSPEG informó a sus agremiados que después de las negociaciones lograron en acuerdo un aumento salarial del 7 por ciento directo al sueldo base.
La dirigencia sindical dijo que ampliaría la información a los trabajadores en un asamblea en próximos días.