EL-SUR

Sábado 25 de Julio de 2026

Guerrero, México

Política  

Además de Los Chuchos, hay otros que deben hacerse a un lado en el PRD: Amador Campos

El coordinador de la corriente Nueva Mayoría, Amador Campos Aburto, dijo que no sólo son Los Chuchos los que se tienen que hacer a un lado en la dirigencia nacional del partido, sino que hay “muchos” líderes que también deben dejar de intervenir, pero se negó a identificarlos pues dijo que ya se conocen pues … Continúa leyendo Además de Los Chuchos, hay otros que deben hacerse a un lado en el PRD: Amador Campos

Daniel Velázquez

Junio 24, 2016

El coordinador de la corriente Nueva Mayoría, Amador Campos Aburto, dijo que no sólo son Los Chuchos los que se tienen que hacer a un lado en la dirigencia nacional del partido, sino que hay “muchos” líderes que también deben dejar de intervenir, pero se negó a identificarlos pues dijo que ya se conocen pues han estado en la dirigencia.
Este miércoles, en un desplegado, Sebastián de la Rosa Peláez, de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc); David Jiménez Rumbo, de Grupo Guerrero; Víctor Aguirre Alcaide, de Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), y Óscar Chávez Rendón, de Izquierda Democrática Nacional (IDN), llamaron a un congreso nacional extraordinario para replantear la línea del partido y elegir una dirección nacional que prepare y lo organice para la elección federal de 2018.
También criticaron el trabajo de la actual dirigencia en el estado, la cual señalaron no está en el debate estatal, está marginada de los gobiernos municipales y de los diputados del PRD, y no está preparada para la elección de 2018.
En declaraciones por teléfono, Campos Aburto dijo que en el Consejo Nacional del PRD previsto para el 2 de julio se van a tomar las mejores decisiones para el partido y lo que se diga en el estado son opiniones, pero las decisiones se tomarán en el Consejo Nacional.
De lo dicho por el secretario de Prensa del CEE estatal del PRD, Juan Adán Tabares, de que los dirigentes de Nueva Izquierda, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, conocidos como Los Chuchos, “se hagan a un lado” de la toma de decisiones “porque ellos son los responsables de la crisis y la debacle en que está el partido, y si ellos quieren decidir, imponer dirección, lo único que va a pasar es alejar más al partido de las causas por las que fue creado”, Campos Aburto, afín a Nueva Izquierda, dijo que “se tienen que quitar muchos, no sólo Los Chuchos”.
Admitió que Los Chuchos son los líderes del PRD más criticados, pero hay otros que han caminado “en el mismo sentido, que han hecho acuerdos a nivel cupular, entonces yo creo que tanto peca el que mata la vaca como el que le alza la pata, yo creo que no son sólo Los Chuchos los que deben de retirarse de la dirigencia nacional, yo creo que son muchos más”.
Amador Campos rehusó mencionar por su nombre a los dirigentes del PRD que deben retirarse de la conducción del partido, e indicó que se debe dar paso a gente joven.
“Yo no puedo darle nombres, pero todo mundo sabe quiénes han dirigido al partido por muchos años”, dijo.
Adelantó que el próximo domingo se reunirá Nueva Mayoría para definir la propuesta que llevarán al Consejo Nacional, donde se presentará al pleno la renuncia del presidente nacional de Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Agustín Basave Benítez.