De acuerdo con los resultados de una encuesta levantada por la empresa Consulta Mitofsky, los candidatos de la Alianza por México (PRI-PVEM) aventajan en cinco de los nueve distritos electorales, pero tienen un panorama adverso en los distritos 03 con cabecera en José Azueta (Zihuatanejo); 04 y 09 de Acapulco y el 08 de Ayutla. … Continúa leyendo Afirma el PRI que una encuesta de Mitofsky le da ventaja en 5 distritos
Jesús SaavedraChilpancingo
Mayo 11, 2006
De acuerdo con los resultados de una encuesta levantada por la empresa Consulta Mitofsky, los candidatos de la Alianza por México (PRI-PVEM) aventajan en cinco de los nueve distritos electorales, pero tienen un panorama adverso en los distritos 03 con cabecera en José Azueta (Zihuatanejo); 04 y 09 de Acapulco y el 08 de Ayutla.
Lo anterior fue revelado por el coordinador de Enlace del Comité Directivo Estatal del PRI con los candidatos a diputados federales y senadores, Marco César Paris Peralta Hidalgo quien aclaró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se reservó la información de los resultados de las preferencias electorales de los candidatos al Senado en Guerrero.
Peralta Hidalgo dijo que la dirigencia nacional priísta hace esas encuestas cada mes para evaluar los avances de las campañas electorales en el país y que esos resultados, “son un sondeo que se dio a conocer la semana pasada de un panorama nacional, regional y con datos concretos de las preferencias en Guerrero”.
Dijo que según a esos datos el candidato en el distrito 01, con cabecera en Pungarabato, Ernesto González aventaja por ocho puntos porcentuales al candidato del PRD, Daniel Torres. En el distrito 02 de Iguala, el ex secretario de Salud, Herón Delgado lleva una ventaja de tres puntos porcentuales sobre el candidato perredista, Modesto Brito.
En el distrito 03 con cabecera en Zihuatanejo, Jesús Orbe Torres supera con tres puntos porcentuales al abanderado del PRD, Amador Campos.
Asimismo, en el distrito 04 de Acapulco la candidata, Irma Ferrusca lleva una desventaja de 15 puntos porcentuales respecto a Ramón Almonte del PRD; en el distrito 05 de Tlapa el candidato del PRI, Javier Morales, supera con 12 puntos al perredista Víctor Aguirre.
Dijo que en el distrito 06 con cabecera en Chilapa, Héctor Vicario rebasa con 27 puntos porcentuales al candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Marcos Matías