EL-SUR

Martes 21 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Política  

Alto a la violencia contra las mujeres y una mejor justicia, pide colectivo de la Montaña

Mujeres de la región Montaña exigieron un alto a la violencia contra las niñas y mujeres, así como un sistema de justicia que garantice el derecho, la dignidad e integridad de sus vidas, que su voz sea respetada, escuchada y valorada en una declaración. Lo anterior, en una campaña enmarcada en el Día de Muertos, … Continúa leyendo Alto a la violencia contra las mujeres y una mejor justicia, pide colectivo de la Montaña

Noviembre 02, 2020

Integrantes del Colectivo Independiente de Mujeres de la Montaña que el pasado 31 de octubre difundieran un texto firmado en Tlapa en el que se sumaban a las voces de las mujeres de distintas partes del estado para exigir un sistema de justicia que garantice el derecho, dignidad e integridad de sus vidas, donde su voz sea respetada, escuchada y valorada Foto: Cortesía del Colectivo

Mujeres de la región Montaña exigieron un alto a la violencia contra las niñas y mujeres, así como un sistema de justicia que garantice el derecho, la dignidad e integridad de sus vidas, que su voz sea respetada, escuchada y valorada en una declaración.
Lo anterior, en una campaña enmarcada en el Día de Muertos, en que mujeres con el rostro maquillado de catrinas aparecen en fotografías en medio de un campo de flores de cempasúchil, con carteles en sus manos con frases como: “Justicia para las asesinadas de la Montaña”, “las niñas no se tocan no se matan”, “nos faltan las asesinadas en Guerrero”, “ellos se matan por odio, a nosotras por ser mujeres” y “que en paz descanse el amor romántico”, todas las frases con el hashtag #Montaña.
Las mujeres son parte del Colectivo Independiente de Mujeres de la Montaña, que el pasado 31 de octubre difundiera un texto firmado en Tlapa, en el que decía que se sumaban a las voces de las mujeres hermanas de distintas partes de Guerrero, para exigir un sistema de justicia que garantice el derecho, dignidad e integridad de sus vidas, donde su voz sea respetada, escuchada y valorada en una declaración.
Ahí piden un sistema de justicia que garantice la condena máxima al agresor y feminicida.
A la vez que exigieron su derecho a transitar libres y sin miedo a ser atacadas o violentadas, “queremos caminar seguras en nuestras calles, pueblos y ciudades de Guerrero, México y todo el mundo”.
Por lo que reclamaron un “¡alto a la violencia contra las niñas y las mujeres en la Montaña de Guerrero!”, “¡muerte a la violencia sobre nuestros cuerpos!”, “¡ni una muerta más!” y “¡ni una desaparecida más!”.
El colectivo se identificó con los nombres de Colibrí Marcial, Magenta Cantor, Isidora Reyes Márquez, Arena e Indira Esthelí. (Carmen González Benicio / Tlapa).