EL-SUR

Viernes 17 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Política  

Anuncia el hijo de Aguirre un bloque en el PRD con las corrientes de Celestino y Bernardo Ortega

“La única finalidad es sacar candidaturas ganadoras para el 2018”, dice Angel Aguirre Herrera, dirigente de IPG

Karina Contreras

Julio 29, 2016

El hijo del ex gobernador Angel Aguirre Rivero y dirigente de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), Ángel Aguirre Herrera, adelantó que con los grupos Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) que preside el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo, y Movimiento Alternativo Social (MAS) del ex diputado local Bernardo Ortega, está en pláticas para consolidar un bloque “con la única finalidad es sacar candidaturas ganadoras para el 2018”.
Al ex diputado se le preguntó sobre las declaraciones del secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, quien dijo que la violencia se gestó en los gobiernos del PRD, entre ellos el de Ángel Aguirre Rivero, y precisó que no quería generar confrontaciones y respeta lo que digan las autoridades.
Subrayó que “en IPG estamos convencidos que se han cometido errores en algunos momentos, hay gobiernos que evidentemente no han podido completar lo que se desea, sin embargo, yo creo que también la gente ya nos dio una lección en las últimas elecciones de lo que no es, no trabajar o el no cumplir con mucho de los compromisos”.
Indicó que no está de acuerdo en que se generalice y que Guerrero es un estado con muchas carencias, con muchas necesidades, que son problemas ancestrales, por lo que en la medida en que el gobierno federal, el gobierno estatal y municipales cambien esa manera de ver los programas que están llevando a la población, mejorarán las condiciones.
“Yo creo que está en cada uno de nosotros en qué pueda mejorar Guerrero”, señaló.
Aunque se le preguntó sobre el conflicto generado entre el gobierno del estado y el de Acapulco, Aguirre Herrera no quiso opinar, pues indicó que se tiene que abonar a la unidad y sumar esfuerzos para que Guerrero pueda mejorar, “no abona a nada el seguir confrontándonos”.
Las preguntas fueron en referencia a la situación del conflicto del alcalde perredista Evodio Velázquez y el gobierno de Héctor Astudillo, a lo que respondió que respeta las declaraciones de las partes y que esa conferencia era para hablar de la afiliación y el regreso del IPG al trabajo para encontrarse con la gente.
El hijo del ex gobernador Ángel Aguirre reapareció en una conferencia de prensa en el restaurante Siete Leguas, en la zona Diamante, y a la que llegó con una hora de retraso para poner en marcha el proceso de afiliación a la corriente IPG.
En el lugar ya era esperado por unas cien personas, entre las que estaban la diputada local Silvia Romero Suárez; el diputado federal Ricardo Barrientos; el secretario general del PRD estatal, Demetrio Saldívar Gómez, y el secretario de Acción Política estatal, Jesús Guatemala.
Estuvo el dirigente transportista Rogelio Hernández; el ex dirigente del PRD estatal, Misael Medrano, y siendo horario de trabajo en el acto político se vio al director de Cultura de Acapulco, Julio Zenón, y a la directora de la Prevención Social de la Violencia, Lucina Victoriano.
En su mensaje, Aguirre Herrera precisó que esa reunión era para mandar el mensaje de que la estructura de IPG “está sólida, está firme”. Agregó que esa era una “pequeña demostración de lo que es IPG, de lo que pretendemos hacer a lo largo y ancho del estado”.
Indicó que son varios los que creen en ese proyecto y los que “tenemos la idea de que sí se puede hacer política de la buena; estamos arrancando una campaña de afiliación porque sabemos que viene una renovación del comité estatal el próximo año y sabemos que es muy importante que esta expresión pueda reforzar el tema de afiliación”.
El ex diputado local subrayó que está listo y preparado para iniciar con ese proceso, pues su corriente busca quedar en primer lugar a nivel estatal dentro de las mismas expresiones.
Reconoció que será complicado, pero harán su mayor esfuerzo y recorrerán todo el estado.
En su reaparición pública, Aguirre Herrera adelantó que con las expresiones ADG y MAS se están sumando a los trabajos, “queremos  decirles que caminaremos en bloque; queremos que se consolide este bloque y la única finalidad es sacar candidaturas ganadoras para el 2018”.
Subrayó que no trae ganas de confrontarse con ninguna expresión y que se van a buscar a candidatos que “realmente la gente los quiera, ya dejemos a un lado las cuotas de poder, de que a mí me toca la candidatura en este municipio y a ti te toca en el otro”.
Aguirre Herrera dijo que también llamaba a la unidad porque “hemos visto acontecimientos muy lamentables; hemos leído declaraciones de confrontación dentro de los diferentes partidos políticos y en IPG pensamos que esto no abona al bienestar de la población de Guerrero, creo que tenemos que apostarle la comunicación entre los diferentes niveles de gobierno para que los beneficios lleguen a la gente”.
Advirtió que si siguen confrontándose y discutiendo entre partidos “polarizaremos más la población del estado y eso no le va sentar bien; en IPG vamos a apostar al diálogo y no a la confrontación”.
Sobre su reaparición pública luego de dos años, Aguirre Herrera dijo que cuando decidió declinar por la candidatura a la alcaldía de Acapulco y retirarse fue porque eran “tiempos de prudencia, eran tiempos complicados, tiempos de reflexión de las cosas que hicimos bien y mal, pero el trabajo ahí está, la gente lo dice, hemos sembrado mucho y gestionado; la gente nos responderá y confiamos en esta afiliación; fueron dos años para valorar a la gente de la estructura que siguen aquí”.