EL-SUR

Jueves 06 de Junio de 2024

Guerrero, México

Política  

Apoyan David Jiménez y Lázaro Mazón que Zeferino no suspenda sus actividades

Los candidatos a senadores de la coalición Por el Bien de Todos, David Jiménez Rumbo y Lázaro Mazón Alonso apoyaron la decisión del gobernador Zeferino Torreblanca, quien dijo que no suspenderá sus actividades públicas a pesar de que hoy entra en vigor el acuerdo de neutralidad promovido por el Instituto Federal Electoral (IFE). Jiménez Rumbo … Continúa leyendo Apoyan David Jiménez y Lázaro Mazón que Zeferino no suspenda sus actividades

Magdalena Cisneros

Mayo 23, 2006





Los candidatos a senadores de la coalición Por el Bien de Todos, David Jiménez Rumbo y Lázaro Mazón Alonso apoyaron la decisión del gobernador Zeferino Torreblanca, quien dijo que no suspenderá sus actividades públicas a pesar de que hoy entra en vigor el acuerdo de neutralidad promovido por el Instituto Federal Electoral (IFE).
Jiménez Rumbo dijo que no le beneficia ni perjudica lo que haga el gobernador porque existe una “sanísima y larga distancia” con el PRD.
Los dos candidatos junto al candidato a diputado federal en el distrito 04 Ramón Almonte Borja asistieron a un desayuno con integrantes del Cabildo de Mujeres, presidida por la perredista Beatriz González Hurtado e integrado por mujeres de diversos partidos políticos y organizaciones, a quienes le hablaron sobre medio ambiente, educación, migración y género.
El domingo el gobernador a pregunta de reporteros afirmó que no detendrá sus actividades porque sería un “insulto” para un estado tan pobre como Guerrero.
Entrevistado al respecto, Mazón Alonso dijo que todos los gobernantes deben seguir trabajando pero no publicitar sus obras, como él lo hizo cuando fue alcalde de Iguala.
Dijo que Torreblanca Galindo ha sido respetuoso de los partidos políticos y consideró que lo que puede beneficiarle de Torreblanca es que sea un “buen gobernante”.
En tanto, Jiménez Rumbo dijo que coincide con el gobernador de no detener sus actividades, sino seguir trabajando porque es su obligación.
Al preguntarle si esta postura no les afectará como candidatos, respondió que algunos pueden pensar que le beneficiará a la coalición Por el Bien de Todos pero no será así porque Torreblanca Galindo “siempre ha marcado una sana distancia del partido, una sanísima y enorme distancia con el partido”.
El ex diputado local consideró que “ni lo bueno ni lo malo beneficia o afecta al PRD a estas alturas, el gobierno es gobierno y el PRD es el PRD y tenemos una lejana distancia”.
En el desayuno las mujeres preguntaron sobre sus propuestas sobre la migración, salud, cómo lograr acuerdos entre diferentes partidos y seguridad. Sobre este último tema los candidatos coincidieron que se debe invertir en educación.
Almonte Borja, a quien le tocó el tema de medio ambiente y educación, dijo que la educación pública gratuita ha sido abandonada por privilegiar a la privada por eso se debe invertir por lo menos el 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) además de buscar mecanismos para la inversión.
Consideró que en Acapulco debe crearse un plan federal emergente, como el que se aplicó hace años en el gobierno del presidente Luis Echeverría, y que de ganar la elección del 2 de julio desde la Cámara de Diputados buscará que se destine un presupuesto adicional para el puerto.
También se comprometió a proponer modificaciones en la Ley de Coordinación Fiscal sobre la distribución del presupuesto para los estados para que no haya diferencias.