Para terminar con la impunidad, el PRI debe empezar por erradicarla dentro del partido, dice el diputado Samuel Reséndiz
Rosalba Ramírez García
Junio 25, 2017
La asamblea estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) aprobó las propuestas que llevará a la asamblea nacional, entre reclamos de mujeres que exigieron que se les tome en cuenta y se les incluya como consejeras nacionales, porque son las que hacen el trabajo de campo, y “recibimos las mentadas de madre”.
A la asamblea, en la que tomaron protesta a los consejeros nacionales, asistieron el Secretario General adjunto de la organización, David Alfaro Pagaza; el dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez; la diputada federal Beatriz Vélez Núñez; el secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos al Servicio del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adolfo Calderón, y los diputados locales, Fermín Alvarado Arroyo, Beatriz Alarcón, Isabel Rodríguez y Víctor Manuel Martínez Toledo, así como el secretario de la Juventud, Humberto Díaz.
Por su parte, el diputado local y secretario general del sector priista en el estado, Samuel Reséndiz dijo que el PRI, para terminar con la impunidad debe empezar por erradicarla al interior del partido
Entre los proponentes Johnny Molina León que pidió que se lleve a la asamblea nacional la propuesta de que se garantice el respeto a la carrera de partido y “llevar la bandera de “no reelección” a pesar de que a nivel nacional fue precisamente el tricolor el impulsor de la reforma político-electoral.
El ceneopista Ranulfo Rueda Astudillo interrumpió a Samuel Reséndiz cuando iba a someter a votación las propuestas leídas y ya antes acordadas, y pidió a los asistentes que querían tomar la palabra que lo hicieran en ese momento.
Reséndiz Peñaloza trató de evitar que hubiera más participaciones fuera del protocolo establecido en el orden del día, pero tuvo que preguntar si alguien más quería hablar, y cuatro asistentes pidieron la palabra.
Uno de los participantes pidió que se buscara e integraran al PRI nuevamente a los diferentes sectores de la población que en los últimos años fueron rezagados.
Una participante pidió transparencia en la elección de consejeros, porque apuntó que las mujeres priistas, “hemos dado la cara y creo que ya basta, se le debe dar paso a las nuevas caras, a las mujeres que hemos trabajado en campo tocando puertas, porque somos las que recibimos las mentadas de madre, porque ustedes están sentados atrás de un escritorio”.
Pidió que no pongan consejeros que van llegando al partido, algunos de los cuales ni siquiera han renunciado a su anterior partido.