EL-SUR

Jueves 20 de Enero de 2022

Guerrero, México

Política  

Aún no tiene diagnóstico de cómo recibió la administración, informa la gobernadora

Las primeras indicaciones a su gabinete fueron que trabaje en unidad, dice Evelyn Salgado al asistir a una jornada de trabajo comunitario en Chilpancingo

María Avilez Rodríguez Chilpancingo

Octubre 18, 2021

 

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda en entrevista en las instalaciones de la Feria en Chilpancingo, donde asistió a las jornadas comunitarias “Te quiero transformar Guerrero” Foto: Jesús Eduardo Guerrero

Al acudir a la jornada de trabajo comunitario Te Quiero Transformar Guerrero, en la capital, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dijo que las primeras indicaciones a su gabinete fueron trabajar en unidad.
La gobernadora dijo que aún no tiene un diagnóstico de las condiciones en que recibió la administración del ex gobernador Héctor Astudillo Flores.
En las instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, acompañada de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, la gobernadora recorrió puestos artesanales y en breves declaraciones expresó que está recibiendo cada una de las áreas de gobierno y le dará mayor atención a salud, seguridad, educación y turismo.
En cuanto al paro de labores que mantienen trabajadores supernumerarios, de lista de raya y de Organismos Públicos Descentralizados (OPD), Salgado Pineda indicó que se reunirá con ellos y tratará de solucionar el problema, “porque son asuntos que nosotros no tenemos en nuestras manos, que fueron de la administración pasada”, pero añadió que los va a atender porque es su responsabilidad.
Además, dijo que “el día de hoy (sábado) precisamente muchos secretarios están yendo a las oficinas, están recibiendo cosas, aún no se finaliza al 100 por ciento el proceso. En cuanto se finalice el proceso, al 100 por ciento, cada uno de los secretarios y secretarias va a informar cómo está recibiendo cada una de las áreas”.
En cuanto al tiempo que necesita para informar sobre el estado que guardan las diferentes secretarías, Evelyn Salgado respondió que probablemente la próxima semana se hagan entrega de todas las instalaciones, que se revise todo lo que se tiene y se dé un diagnóstico final.
Dijo que trabajará en unidad y reiteró que será un gobierno austero, “estamos recibiendo cada una de las áreas, vamos a poner especial atención en seguridad, turismo, salud y educación. Voy a ir a la Montaña, viene el presidente Andrés Manuel López Obrador, que es una gran noticia porque nos va a apoyar y nos dará el respaldo”.
El presidente López Obrador resaltó en la conferencia matutina que gobernar Guerrero “no es un día de campo”, y ponderó que el hecho de que el ex gobernador Héctor Astudillo haya terminado su mandato, “habla bien de él”, e insinuó que podría invitarlo a algún cargo en su gobierno.
Consultada al respecto, indicó que “yo creo que el valor que se le da al trabajo de los políticos y de los gobernantes lo da el pueblo, ellos tienen la última palabra y quienes califican los gobiernos”.
Además, el presidente no precisó si uno de ellos será el ex gobernador Astudillo Flores, pero agregó: “Están terminando gobernadores, como Quirino Ordaz (de Sinaloa), el gobernador que va a terminar de Guerrero, que no hicieron mal trabajo”.
Evelyn Salgado opinó que es la decisión completa y absoluta del presidente de la República.

A continuar con las jornadas ciudadanas, pide

En su discurso la gobernadora llamó a continuar con la iniciativa ciudadana, ofreciendo el respaldo de su gobierno a toda actividad que promueva el bienestar de los guerrerenses.
Además, refrendó su apoyo a la capital del estado y a todos los municipios, “voy a trabajar de la mano con todos los presidentes municipales, independientemente del color partidista. Aquí no hay revanchas políticas, vamos a trabajar con todos”.
Agradeció y reconoció el trabajo que realizan a favor de la sociedad cada uno de los equipos durante las jornadas, el cual, dijo, es una iniciativa que nació del pueblo y para el pueblo.
“Se trata de que rescatemos espacios, de que nosotros como ciudadanos y gobierno hagamos unión y tejamos alianzas para el progreso de nuestro estado”.
Por su parte, Hernández Martínez reconoció y agradeció la disposición de la titular del Ejecutivo estatal para trabajar conjuntamente.

Etiquetas: Política, Chilpancingo, gobernadora, Evelyn Salgado, entrega-recepción, diagnóstico, jornadas, alcaldes