Luis Daniel Nava Chilpancingo El diputado local de Morena, Héctor Suarez Basurto, se vio involucrado en un accidente automovilístico con un camión de basura en el bulevar Vicente Guerrero de Chilpancingo. Tras el accidente, el diputado obstruyó el paso al camión, se pasó a otro vehículo y sus asistentes llegaron para tapar sus placas de … Continúa leyendo Colisiona auto de diputado de Morena con un camión de basura; no fue su culpa, dice
Mayo 29, 2025
Luis Daniel Nava
Chilpancingo
El diputado local de Morena, Héctor Suarez Basurto, se vio involucrado en un accidente automovilístico con un camión de basura en el bulevar Vicente Guerrero de Chilpancingo.
Tras el accidente, el diputado obstruyó el paso al camión, se pasó a otro vehículo y sus asistentes llegaron para tapar sus placas de circulación.
El legislador culpó al chofer del camión, mientras trabajadores del servicio de limpia aseguran que fue la camioneta del morenista la que los chocó por alcance debido al exceso de velocidad que conducía.
El percance se registró alrededor de las 8 de la mañana en la lateral de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero.
El legislador manejaba una camioneta marca Toyota tipo Rav color rojo de modelo reciente.
Trabajadores del área de Servicios Públicos Municipales aseguraron la camioneta del diputado embistió la parte trasera del camión y que era conducida a exceso de velocidad.
Luego del choque, la camioneta avanzó y se le atravesó al camión.
Minutos después Héctor Suárez descendió de su vehículo y abordó otro automóvil. Personas que conocían al diputado llegaron y colocaron una playera negra a las placas de la camioneta.
Más tarde, en una improvisada conferencia de prensa en el Congreso local, el legislador morenista aseguró que fue el camión de basura que en su intentó por rebasar a otro vehículo invadió su carril.
Justificó que tuvo que hacer una maniobra al volante para proteger a una menor de edad que lo acompañaba.
“Cuando vi que la unidad seguía avanzando, procedí a cerrarle el paso para que nos hiciéramos responsables”, dijo.
Afirmó que un amigo le ofreció su vehículo porque la menor de edad sufrió una crisis nerviosa.