EL-SUR

Jueves 25 de Abril de 2024

Guerrero, México

Política  

Confirma Rogelio Ortega el secuestro y escape de su hija Fernanda en Caleta

El ex gobernador Rogelio Ortega Martínez confirmó que su hija Fernanda fue secuestrada la noche del viernes por el área de Caleta, zona tradicional de Acapulco, y que escapó durante un descuido de sus captores. El sábado por la mañana, en un grupo de Whatsapp, y más tarde al mediodía, en Facebook, el ex gobernador … Continúa leyendo Confirma Rogelio Ortega el secuestro y escape de su hija Fernanda en Caleta

Junio 22, 2020

El ex gobernador Rogelio Ortega Martínez confirmó que su hija Fernanda fue secuestrada la noche del viernes por el área de Caleta, zona tradicional de Acapulco, y que escapó durante un descuido de sus captores.
El sábado por la mañana, en un grupo de Whatsapp, y más tarde al mediodía, en Facebook, el ex gobernador agradeció la solidaridad de quienes preguntaron por lo ocurrido a su hija e informó que está bien de salud, que tenía raspones y dislocación de la rodilla derecha.
Los seguidores del ex gobernador en redes sociales lamentaron la situación que sucedió con su hija y le desearon fortaleza para salir adelante.
Aunque hubo quienes escribieron que esas situaciones hacen sentirse con impotencia y desconfianza, en especial con respecto a la inseguridad.
En tanto que otros seguidores dijeron que la situación de seguridad en Guerrero sigue “muy difícil, aun con la pandemia, nadie está exento de un evento así”.
“Ayer (viernes) a las 22 horas en Caleta, cuatro delincuentes secuestraron a mi hija Fernanda. Sus secuestradores la amenazaron con matarla, exigiéndole que se desnudara para violarla”, escribió.
Agregó que en un descuido de sus captores “se les escapó, corrió y se arrojó a los riscos, rodó hasta llegar al mar, nadó con desesperación durante dos horas hasta que unos pescadores la rescataron, la llevaron a tierra firme”.
Detalló el ex gobernador interino que una vez que a su hija la auxiliaron y sacaron del mar, la entregaron a las autoridades con “hipotermia”, que la internaron para que recibiera atención médica y fuera intervenida en el quirófano.
En el primer mensaje del grupo de Whatsapp escribió: “Cuídense, los demonios andan sueltos”, comentario que omitió en el texto que subió a su red social de Facebook. (Aurora Harrison).