La mañana de ayer fue localizado un narcomensaje en la entrada a Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo, presuntamente firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el que anuncia su presencia en esta comunidad y amenaza con cometer ejecuciones. Fuentes policiacas recibieron minutos después de las 8 de la mañana el reporte de … Continúa leyendo Dejan en Buenavista de la Salud narcomensaje presuntamente del CJNG; amenazan con ejecuciones
Febrero 17, 2022
La mañana de ayer fue localizado un narcomensaje en la entrada a Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo, presuntamente firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el que anuncia su presencia en esta comunidad y amenaza con cometer ejecuciones.
Fuentes policiacas recibieron minutos después de las 8 de la mañana el reporte de que había un narcomensaje en la entrada de esta localidad.
En una hoja blanca con letras negras se leía: “Atención para la población este mensaje viene de arriba, atención para toda la población de este pueblo y para toda la región de pueblos vecinos, somos el Cartel Jalisco Nueva Generación, este mensaje les informamos que estamos trabajando en el municipio de Guerrero y otros alrededores del estado ya tenemos tiempo haciendo y poniendo orden en diferentes municipios”.
Después, “Les pedimos a los diferentes organizaciones del Gobierno que no se involucren en el pleito la guerra no es con ustedes, nosotros no venimos a perjudicar a la ciudadanía al contrario estamos para apoyarlos, damos la bienvenida al Cartel, aténgase a las consecuencias a todo aquel que se sorprenda vendiendo droga en casas y narcotienditas, aparte halcones del Valle apoyando a los putos comunitarios, y para todos los que roban ganados y para todo aquel que ofenda a nuestra gente y a la población del valle todo aquel será ejecutado”.
“Agárrense que ya llegamos y todo aquel que corrieron de sus pueblos y llegaron aquí, en este municipio se los cargara la verga mejor agárrense putos piojosos, y para otros carteles ya llegamos sus pesadillas y para otros putos, que vienen hacer desmadres aquí serán ejecutados uno por uno. No den de importancia porque ya andamos aquí cerca esto es para que no se metan con nuestra sangre y familias, así que ya saben putos y den esta información a todos el municipio por que no andamos con juegos porque los enemigos de mis enemigos son mis amigos y todo aquel que no cumpla con todo vendremos. ATTE. CJNG”, concluye el comunicado.
El narcomensaje fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones.
En la comunidad de Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo han ocurrido hechos de violencia contra la policía de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) que tiene presencia en el lugar, presuntamente del grupo criminal Los Ardillos que pretenden invadir este territorio.
El 26 de enero civiles armados, presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Ardillos, atacaron la comandancia de la Policía Ciudadana de la UPOEG en Buenavista de la Salud, y dejaron cuatro policías muertos, entre ellos el comandante y dirigente de la CETEG, Mario Zamora. En el lugar hubo además un civil armado muerto y tres policías de la fuerza local heridos de bala. (Redacción / Chilpancingo).