EL-SUR

Sábado 18 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Política  

Denuncia Beatriz Mojica una campaña en su contra y advierte que procederá legalmente

La secretaria general del CEN?del PRD afirma que los ataques proceden de “portales de información y plumas afines al gobierno” del estado

Rosalba Ramírez GarcíaChilpancingo

Diciembre 14, 2016

 
La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, denunció que hay una campaña de linchamiento en su contra en el estado, generada debido a sus críticas a los gobiernos federal y estatal por la desatención al problema de inseguridad, y adelantó que procederá legalmente contra los responsables.
En un boletín de prensa, la dirigente perredista informó ayer que ha solicitado una reunión a la Unidad Especializada del Crimen Cibernético de la Procuraduría General de la República (PGR), para pedirle que investigue quién difunde información falsa que le adjudican, y adelanta que podría defenderse por las vías jurídicas para frenar la campaña de ataques.
En la denuncia detalla que desde “diversos portales de información y plumas afines al gobierno promueven guerra sucia en mi contra a la que daré puntual respuesta”.
Los señalamientos en contra de Mojica Morga son porque supuestamente es la responsable de difundir información falsa que afecta la imagen del estado.
La información a la que se refiere la perredista es difundida en algunas páginas de internet y grupos de comunicadores, y la atribuyen a la policía cibernética.
De acuerdo con el comunicado, Mojica Morga rechazó promover “por ninguna vía directa o indirecta, la información falsa” en la que se le involucra, y advirtió que esta campaña de linchamiento en su contra surge luego de una serie de críticas que ha realizado a los gobiernos federal y estatal por la desatención al problema de inseguridad que vive Guerrero.
Criticó que por la vía de la filtración se pretenda sembrar en Guerrero a través de una campaña de odio, un  ambiente  de enfrentamiento, “cuando la circunstancia que se vive es de incertidumbre por la agudización del clima de violencia que azota a los guerrerenses”.
Apuntó que la libertad de expresión “no es un derecho absoluto”, y que encuentra su límite en el respeto a los derechos de los demás, “normalmente este principio es transgredido, pero muchas de las víctimas optan por no confrontarse con el medio agresor, lo que alienta un clima de violencia verbal y escrita que puede trasladarse al plano físico”.
Dijo que podría actuar legalmente contra quienes propalan estos rumores, a quienes señaló de ser “personajes ligados al gobierno del estado”, y recordó que cuando la información es falsa puede constituir “delitos contra el honor: difamación, calumnia e injuria, por lo que revisaré con mi equipo defenderme por las vías jurídicas para frenar esta campaña de ataques en mi contra a través de mentiras”.