EL-SUR

Sábado 22 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Política  

Depura nómina el alcalde capitalino; halla 32 asesores de Leyva con sueldos de hasta 40 mil

El alcalde capitalino, Jesús Tejeda Vargas, informó que en el proceso de depuración de nóminas se detectó que el presidente municipal con licencia Marco Antonio Leyva Mena tenía 32 asesores, quienes ganaban hasta 40 mil pesos mensuales. Consultado al finalizar el evento de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, que se realizó en las … Continúa leyendo Depura nómina el alcalde capitalino; halla 32 asesores de Leyva con sueldos de hasta 40 mil

María Avilez RodríguezChilpancingo

Noviembre 09, 2017

El alcalde capitalino, Jesús Tejeda Vargas, informó que en el proceso de depuración de nóminas se detectó que el presidente municipal con licencia Marco Antonio Leyva Mena tenía 32 asesores, quienes ganaban hasta 40 mil pesos mensuales.
Consultado al finalizar el evento de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, que se realizó en las instalaciones de las canchas deportivas de la colonia del PRI, el alcalde dijo que continúa con la depuración de nómina.
En breves declaraciones ejemplificó que la nómina de asesores desapareció totalmente, “ya que en total eran 32 asesores” y de cada quien variaba el monto. Había quienes ganaban 8 mil pesos y otros hasta 20 mil quincenales.
Además informó que están organizando las nóminas porque incluso había unas del fin de semana, que no tenían “razón de ser”. Especificó que la nómina de fin de semana eran personas que prestaban los servicios en imagen urbana en colonias o barrancas, y había más de 20 trabajadores.
El alcalde suplente manifestó que, “se están evaluando las áreas y se han removido a funcionarios de sus cargos, y esta semana se le tomaran protesta a más funcionarios”.
Jesús Tejeda Vargas dijo que hay más de tres mil trabajadores en el Ayuntamiento, por eso es que se realiza la depuración.
A pregunta expresa informó que pidió de manera formal al gobierno del estado un préstamo para el pago del aguinaldo, pero aún no sabe el monto porque están con la depuración. Dijo que se acercará a la Secretaría de Finanzas para que les proporcionen recursos económicos y se les pueda pagar a los trabajadores.