EL-SUR

Sábado 21 de Mayo de 2022

Guerrero, México

Política  

El gobierno debe usar la GN contra el “grupo delictivo” de Ayotzinapa, dice empresario

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo, Alejandro Martínez Sidney, declaró que el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional y policías del Estado no deben ser aplaudidas por la sociedad porque es obligación del gobierno garantizar la seguridad y el libre transito de los ciudadanos. En declaraciones a reporteros, … Continúa leyendo El gobierno debe usar la GN contra el “grupo delictivo” de Ayotzinapa, dice empresario

Febrero 02, 2022

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo, Alejandro Martínez Sidney, declaró que el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional y policías del Estado no deben ser aplaudidas por la sociedad porque es obligación del gobierno garantizar la seguridad y el libre transito de los ciudadanos.
En declaraciones a reporteros, leyó un posicionamiento por parte de la Federación, donde dijo que por “estas acciones no tiene que haber ningún reconocimiento, ninguna felicitación de la sociedad, porque es obligación del Estado dar garantías a todos los mexicanos, garantizar su seguridad de libre transito”.
Abundó que como Federación estarán pendientes de “las represalias que pudiera tomar este grupo delictivo de los normalistas de Ayotzinapa contra las vialidades, y seguiremos denunciando ante las instancias del estado esta serie de ataques y de ofensas a la población por parte de estos normalistas que sabemos el modus operandi, de que manera lucran y que no estudian”.
Este posicionamiento se da luego de que el pasado 28 de enero que efectivos de la Guardia Nacional y policía Estatal impidieron que estudiantes de Ayotzinapa tomaras las casetas de peaje de Palo Blanco y La Venta en la Autopista del Sol.
Martínez Sidney consideró que el gobierno debería de tomar medidas estrictas y “procesos judiciales en contra de líderes de esta agrupación, que no son estudiantes, que es una farsa lo que esta normal hace, que sabemos como operan, como trabajan”.
“Es importante por parte del Estado no solo contener estos ataques a la caseta sino ir ya por las órdenes de aprehensión y los procesos de judicialización en contra de estos seudoestudiantes; lo que debemos ver ahora son órdenes de aprehensión de parte de la Fiscalía General de la República contra estos seudoestudiantes, que lo único que hacen es amedrentar, asaltar y robar a los ojos de todos, es importante un freno total”.
El empresario consideró que se debe revisar el estatus de la Normal, ver las condiciones en que están laborando para definir la continuidad de este centro de estudios. (Aurora Harrison).