EL-SUR

Lunes 20 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Política  

El Instituto del Emprendedor lleva 15 días sin director

  El Instituto Guerrerense del Emprendedor (IGE), que recibirá el ahorro generado a través de las 20 medidas de austeridad presentadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores a raíz del aumento en las gasolinas, cumplirá 14 días sin titular. El pasado 9 de marzo el empresario capitalino, Jaime Nava Romero, quien fungía como director, presentó … Continúa leyendo El Instituto del Emprendedor lleva 15 días sin director

Anarsis PachecoChilpancingo

Marzo 23, 2017

 

El Instituto Guerrerense del Emprendedor (IGE), que recibirá el ahorro generado a través de las 20 medidas de austeridad presentadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores a raíz del aumento en las gasolinas, cumplirá 14 días sin titular.
El pasado 9 de marzo el empresario capitalino, Jaime Nava Romero, quien fungía como director, presentó su renuncia con carácter de irrevocable a raíz de una denuncia en la Fiscalía General del Estado en la que lo acusan de usurpación de profesión.
A 15 días de su renuncia, el director de proyectos, Cristian de Jesús Castro Chávez, trabaja como encargado de despacho, mientras el gobernador nombra al nuevo director o en su caso lo ratifica en el puesto.
El pasado 22 de enero el gobernador dio a conocer las 20 medidas de austeridad para enfrentar el problema del aumento en las gasolinas, y lo ahorrado se destinaría al IGE con el objetivo de beneficiar a jóvenes empresarios destinando recursos para sus proyectos productivos.
La salida del también ex presidente de la Coparmex Chilpancingo se dio después de se denunciara al funcionario en la Fiscalía General del Estado por un ciudadano identificado como Jorge Arturo Díaz Rendón, quien lo acusó por el delito de usurpación de profesiones.
Los señalamientos difundidos en un principio en redes sociales indicaban que el funcionario estatal firmaba sus oficios como licenciado, cuando no cuenta con ninguna profesión.
La Ley de Profesiones del estado de Guerrero, en su título décimo de Delitos, Sanciones y recursos, capítulo único artículo 75 establece como delito la usurpación de profesión aquel que se ostente como profesionista o actúe como tal en alguna profesión o carrera técnica que conforme la ley requiere título para su ejercicio, quien ejerza sin poseer éste, se le aplicarán las penas que se estipulan en el Código Penal.