EL-SUR

Martes 14 de Julio de 2026

Guerrero, México

Política  

En el decreto del presupuesto aparecen menos recursos para la UAG que los del año pasado

Los recursos autorizados en el presupuesto de egresos del Ejecutivo para el ejercicio fiscal 2007 indica que a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) se le destinaron 924 millones 695 mil 800 pesos, es decir casi 3 millones menor al del año pasado, que fue de 927 millones de pesos. Del total autorizado la semana … Continúa leyendo En el decreto del presupuesto aparecen menos recursos para la UAG que los del año pasado

Ezequiel Flores ContrerasChilpancingo

Enero 03, 2007




Los recursos autorizados en el presupuesto de egresos del Ejecutivo para el ejercicio fiscal 2007 indica que a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) se le destinaron 924 millones 695 mil 800 pesos, es decir casi 3 millones menor al del año pasado, que fue de 927 millones de pesos.
Del total autorizado la semana pasada a la máxima casa de estudios por el Congreso del estado, 827 millones 508 mil 900 pesos corresponden al subsidio ordinario de la federación y 97 millones 186 mil 900 pesos al subsidio ordinario estatal, cifras que representan apenas 100 millones más al mínimo irreductible que en 2006 fue de 824 millones de pesos.
Asimismo, el decreto del presupuesto de egresos del Ejecutivo indica que 30 millones de pesos adicionales que provienen del Programa de Apoyo a las Entidades Federativas (PAFEF), fueron etiquetados para “proyectos de infraestructura” de la UAG.
De esta forma, sumando estos recursos federales para infraestructura y el presupuesto conformado por el subsidio ordinario federal y estatal, las autoridades universitarias ejercerán en este año 954 millones de pesos, cifra muy por debajo de los mil 700 millones de pesos que llegó a manejar el rector de la UAG, Arturo Contreras Gómez como necesarios para resolver los problemas financieros de la institución.
Por su parte, el director de planeación de la administración central de la UAG, Javier Saldaña informó vía telefónica que una comisión de funcionarios universitarios se encuentra en la ciudad de México tratando de conseguir recursos federales extraordinarios para incrementar el monto del presupuesto aprobado.
Dijo que los recursos extraordinarios que pretenden obtener es a través de diferentes bolsas que el Congreso de la Unión autorizó para varias universidades públicas, “siempre y cuando se aprueben los proyectos que se presentan”, indicó el funcionario de la UAG.
Asimismo, Saldaña dijo que lo más importante es que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo se comprometa a aportar el 10 por ciento de la cantidad de recursos federales extraordinarios que se logren “bajar a la UAG” como lo marca la normatividad, es por eso que todavía no se puede hablar del monto total de recursos que va a ejercer la máxima casa es estudios en este año, explicó.