EL-SUR

Viernes 23 de Abril de 2021

Guerrero, México

Política  

En encuesta telefónica presentan a Amílcar como candidato a alcalde de Acapulco

Karina Contreras En una encuesta telefónica de la que se tuvo conocimiento este viernes, el ex candidato a la gubernatura de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, es presentado ahora como aspirante a presidente municipal de Acapulco. La primera pregunta del sondeo es: “¿Si hoy fueran las elecciones por quién votaría para la presidencia municipal de … Continúa leyendo En encuesta telefónica presentan a Amílcar como candidato a alcalde de Acapulco

Enero 30, 2021

Karina Contreras

En una encuesta telefónica de la que se tuvo conocimiento este viernes, el ex candidato a la gubernatura de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, es presentado ahora como aspirante a presidente municipal de Acapulco.
La primera pregunta del sondeo es: “¿Si hoy fueran las elecciones por quién votaría para la presidencia municipal de Acapulco, Pablo Amílcar Sandoval o Ricardo Taja?”.
Luego viene la pregunta de la edad para lo cual presentan rangos, el sexo y de “qué nivel económico te consideras”.
La encuesta se conoce a unos días de que se supo que Sandoval Ballesteros se desistió del juicio que promovió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) contra la designación de Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador de Morena.
Dicho desistimiento se dio el 19 de enero, un día después de que se reunieron Sandoval y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional en Guerrero, Salomón Jara.
Por eso se ha mencionado que en dicha reunión Sandoval Ballesteros, al no conseguir la candidatura a gobernador, pidió ser el candidato a la alcaldía de Acapulco por Morena.
Y que eso explica que la alcaldesa Adela Román haya anunciado el lunes pasado que buscará la reelección en el cargo.