EL-SUR

Sábado 18 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Política  

En marzo elegirá el PRI a su nuevo dirigente estatal, anuncia Erick Catalán

  El secretario de Finanzas Erick Catalán Rendón, informó que en marzo se designará al presidente y al secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI. Antes, a finales de este mes deberá celebrarse un Consejo Político Estatal por el que se definirá el método de elección. Entrevistado ayer en su oficina, Catalán adelantó … Continúa leyendo En marzo elegirá el PRI a su nuevo dirigente estatal, anuncia Erick Catalán

Carlos Navarrete

Febrero 09, 2016

 

El secretario de Finanzas Erick Catalán Rendón, informó que en marzo se designará al presidente y al secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.
Antes, a finales de este mes deberá celebrarse un Consejo Político Estatal por el que se definirá el método de elección.
Entrevistado ayer en su oficina, Catalán adelantó que se va a priorizar un candidato de unidad.
El pasado 28 de agosto quien hasta entonces era presidente del CDE, Cuauhtémoc Salgado Romero, y la secretaria general, Pilar Vadillo Ruiz, renunciaron a sus cargos porque estaban próximos a rendir protesta como diputados locales, el primero por la vía proporcional y la segunda por mayoría relativa.
Ambos fueron elegidos para un periodo de cuatro años, sin embargo sólo estuvieron en sus cargos dos años y dos meses.
Según se explicó en esa ocasión el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) definiría quiénes entrarían en funciones como interinos, y mientras eso sucedía el delegado nacional José Parcero López encabezaría al CDE.
Sin embargo el 2 de septiembre Parcero López asumió el cargo de presidente provisional para convocar a la elección de la nueva dirigencia.
Entonces explicó que esperaría 60 días para convocar a la renovación de la dirigencia, sin embargo a más de cinco meses de asumir el cargo no ha convocado a nuevas elecciones.
Consultado al respecto, Erick Catalán explicó que a finales de febrero o principio de marzo 650 consejeros celebrarán el Consejo Político Estatal por el que definirán el método de elección de sus nuevos dirigentes.
Comentó que dos semanas después del Consejo, estarían tomando protesta el presidente y secretario general.
Aseguró que el actual CDE priorizará un candidato de unidad, que cuente con el consenso de líderes y militancia, a fin de que la nueva dirigencia comience su gestión fortalecida.
Indicó que el trabajo de la próxima dirigencia será para obtener resultados similares o mejores que los de la elección de junio de 2015 cuando el PRI ganó la gubernatura, la mayoría de los distritos locales, federales y alcaldías.
Catalán Rendón dijo que esos resultados significan una segunda oportunidad para el PRI, y que los 10 años que no gobernó sirvieron para saber qué es lo que no se debe hacer y cuáles son las exigencias de los guerrerenses.
“Aprendimos de los errores, y esto es una segunda oportunidad para nosotros. El gobierno de Héctor Astudillo está decidido a cambiar las cosas en Guerrero, a generar mejores condiciones, a apoyar a los guerrerenses en todos los sentidos”, dijo.
El ex alcalde de Chilpancingo y ex aspirante a la candidatura a gobernador, Mario Moreno Arcos, ha manifestado su interés por por la dirigencia, e incluso se sabe que cuenta con el aval del gobernador Héctor Astudillo. Erick Catalán también aspira a ese cargo.