EL-SUR

Sábado 22 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Política  

Entrega Evelyn Salgado 106 visas a adultos mayores para reunificar familias en EU

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó 106 visas a adultos mayores de 60 años del programa de reunificación familiar del gobierno de Estados Unidos, donde el estado acompaña en los trámites a través de la Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales. Los beneficiados y autoridades de los municipios beneficiados, Chilpancingo, Cutzamala e Ixcateopan, fueron citados en el … Continúa leyendo Entrega Evelyn Salgado 106 visas a adultos mayores para reunificar familias en EU

Mayo 03, 2025

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó 106 visas a adultos mayores de 60 años del programa de reunificación familiar del gobierno de Estados Unidos, donde el estado acompaña en los trámites a través de la Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales.
Los beneficiados y autoridades de los municipios beneficiados, Chilpancingo, Cutzamala e Ixcateopan, fueron citados en el teatro María Luisa Ocampo para el acto político, donde la mandataria entregó de manera simbólica impresiones de visas gigantes.
El  programa de apoyo de la administración anterior tiene continuidad ahora bajo el nombre de Lazos Migrantes.
En este acto que se transmitió en línea, sin invitación a medios, Salgado Pineda enfatizó que más que un programa, Lazos Migrantes es una causa para honrar la historia de los migrantes: “Para nosotros ningún muro va a impedir que abracen a sus familias; entre nosotros no hay muros no hay murallas y no hay adversidades que no podamos superar, hay puentes, amor y mucho trabajo para que se reúnan con sus familias”.
La secretaria Silvia Rivera Carbajal explicó que la dependencia gestiona las citas en la embajada para la toma de fotografía y de huellas digitales de los solicitantes de la visa del programa de unificación de familiares, y para el siguiente día les dan una plática de orientación a fin de que  no se pongan nerviosos en la entrevista y siempre digan la verdad en la embajada de Estados Unidos, donde el agente consultar les dice si autoriza su visa.
En el presídium estuvieron la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; la secretaria del Migrante y Asuntos Internacionales, Silvia Rivera Carbajal; el presidente del Congreso del Estado, Jesús Parra García, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Salinas Sandoval, el alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón. Entre los asistentes estuvo el contralor, José Francisco González Sánchez.  (Chilpancingo / Redacción).