Lourdes Chávez Chilpancingo Lectores, instituciones y actores políticos y sociales reconocieron la trayectoria de El Sur, periodico de Guerrero, a 32 años de su primer ejemplar en desplegados y mensajes de felicitación este 3 de mayo. La 64 legislatura del Congreso del Estado, en un desplegado publicado en estas páginas declaró que la labor diaria … Continúa leyendo Felicitan y reconocen a El Sur por sus 32 años lectores, instituciones y actores sociales
Mayo 05, 2025
Lourdes Chávez
Chilpancingo
Lectores, instituciones y actores políticos y sociales reconocieron la trayectoria de El Sur, periodico de Guerrero, a 32 años de su primer ejemplar en desplegados y mensajes de felicitación este 3 de mayo.
La 64 legislatura del Congreso del Estado, en un desplegado publicado en estas páginas declaró que la labor diaria de este medio de comunicación contribuye a tener una sociedad más informada.
El coordinador general de Comunicación Social del gobierno del estado, René Posselt Aguirre, firmó una felicitación a los directivos de El Sur y al equipo de colaboradores, en la página de Facebook de esa oficina.
El equipo de Comunicación Social del Ayuntamiento de Acapulco felicitó a directivos y trabajadores del periódico “por sus 32 años de labor periodística y compromiso por informar a la ciudadanía de una forma oportuna y veraz”.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Jacinto González Varona, envió un escrito celebrando el compromiso, la información y el servicio de El Sur a la población, desde su primera edición, un 3 de mayo de 1993.
“Sus líneas nos han permitido contar con información oportuna, dando cuenta de manera puntual de la lucha diaria para consolidar la democracia en nuestro estado. En México vivimos tiempos de verdadera transformación y bienestar para todas y todos, la libertad de prensa y de expresión son un baluarte de la democracia y es el diario El Sur, que con compromiso, ética y profesionalismo ha forjado un periodismo puntual del acontecer político y social, para seguir contribuyendo como sociedad a la transformación de nuestro estado y nación”, señaló.
Reconoció entre los fundadores, al director Juan Angulo y la periodista Maribel Gutiérrez, que al frente del periódico, desde sus comienzos, “siguen haciendo posible este medio de comunicación. Así como a sus colaboradores que, a más de 30 años, siguen con la firme convicción de investigar e informar veraz y oportunamente de la noticia a la población”.
Destacó al periódico como fuente de motivación para conocer los problemas sociales, unir las voces, contribuir a la revolución de consciencias y a la historia contenida en sus páginas.
La diputada del Movimiento Ciudadano, Erika Lorena Lührs Cortés, hizo lo propio en redes sociales En su mensaje de felicitación por el 32 aniversario, reconoció el compromiso de El Sur con una labor periodística seria y profesional, con mención particular al director general, al subdirector de Relaciones Interinstitucionales, Hugo Pacheco, y a la jefa de Información, Magdalena Cisneros.
De la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Norma Mesino Mesino, señaló en una felicitación en Facebook que El Sur da voz y mantiene informada de manera puntual a los sectores sociales.
En la cuenta de Facebook del periódico también se colocaron mensajes de felicitación de Rigoberto Ramos, Álvaro Leyva Reyes, Ramiro Solorio, Beatriz Vanesa Valenzo, Alma Pacheco, Severo de la Paz, Martha de Jesús, Manolo Bernal.
Kenia Guzmán escribió: “Muchas felicitaciones a todo el equipo de El Sur. Al director Juan Ángulo y Maribel Gutiérrez, quienes día a día hacen el mejor periodismo de Guerrero”. Chío de la Cruz: “Felicidades al mejor periódico del estado”, Agustín Herrera Caballero “Muchas felicitaciones para el periódico El Sur por sus 32 años”.