EL-SUR

Sábado 18 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Política  

Félix: la ultraderecha y enemigos de la 4T “se quedaron con las ganas de ver sangre”

Felicita el senador de Morena a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por haber mantenido el diálogo ante las protestas de este lunes en la capital

Julio 12, 2023

Karina Contreras

El senador Félix Salgado Macedonio, llamó a no caer en la provocación de la “ultraderecha, de los enemigos y adversarios de la Cuarta Transformación” que, dijo, buscaban que se reprimiera a los manifestantes que irrumpieron el lunes en Chilpancingo.
“Felicito a nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda por su actuación de ayer (lunes) con mucha prudencia, con mucha serenidad. Muchos se quedaron con las ganas de ver la masacre, de ver la tendazón de muertos, de sangre, de violencia. Se quedaron con las ganas”, dijo el político de Morena.
En una transmisión en vivo en su Facebook alrededor de las 7 de la mañana de este martes, el senador y padre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dijo que los adversarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador “quisieran ver la confrontación, ellos quieren ver balazos, quieren ver muertos, violencia, ellos quieren eso, pero nosotros no, nosotros queremos la paz y el desarrollo de nuestros pueblos”.
Y aconsejó tener buena vibra y pensar en positivo, “siempre actuando con el corazón caliente y la mente fría”.
Y de los manifestantes que el gobierno federal señaló como movidos por la delincuencia, dijo que son un movimiento social, que todos éstos “son buenos, tienen sus causas”, pero “nunca” deben actuar con violencia.
Aseguró que en Guerrero hay libertad de expresión, pero sin violencia, y pidió no caer en la provocación. Consideró que el gobierno debe de actuar con sensatez, prudencia y tolerancia.
“Ustedes saben que hay límites, pero nunca hay que agotar la paciencia y la tolerancia, el diálogo y la palabra verdadera, la palabra que se cumpla” manifestó.
Dijo que celebraba que el lunes no se llegó hasta donde algunos agoreros pensaban que se iba a llegar. Dijo que “lo que haya sido” esa protesta, si fue “provocación, premeditación”, “allá arriba hay alguien que nos ilumina, hay alguien más poderoso y ese manto sagrado cubre a todos. Entonces amor y paz, todo para adelante, nada fuera de la ley, todo dentro de la ley y a caminar de manera correcta”.
Añadió que “amamos a nuestra gente, a nuestro pueblo histórico, heroico, pero se tiene que orientar a las personas, se tiene que orientar a la gente”, en aparente alusión crítica hacia quienes dirigieron la manifestación del lunes.
Manifestó que se tiene que atender a los pueblos, sus necesidades, sus problemas, escucharlos y atenderlos, “para eso hay gobierno, pero no caer en ninguna tentación y tampoco en ninguna provocación”.
El senador dijo: “Hoy será mejor que ayer. Esto sigue, vamos para adelante, ni un paso atrás. Amor y paz, palabra verdadera, desarrollo, transformación y duro contra la corrupción”.
Y terminó comentando que hay muchos temas en el tintero que tiene que tratar en el Senado por lo que tiene que alternarse entre la Ciudad de México y Guerrero.