EL-SUR

Lunes 10 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Política  

Forma De la Rosa nuevo grupo; apoya a la morenista Esthela Damián y Yoshio Ávila

Simpatizantes de la morenista Esthela Damián Peralta que al mismo tiempo lo son de Yoshio Ávila González, del que no se conoce de qué partido es, integraron el grupo Va por Guerrero, para apoyarlos rumbo a los comicios de 2027. Este sábado, en el salón Jaguar del hotel Playa Suites, se llevó a cabo la … Continúa leyendo Forma De la Rosa nuevo grupo; apoya a la morenista Esthela Damián y Yoshio Ávila

Mayo 11, 2026

Simpatizantes de la morenista Esthela Damián Peralta que al mismo tiempo lo son de Yoshio Ávila González, del que no se conoce de qué partido es, integraron el grupo Va por Guerrero, para apoyarlos rumbo a los comicios de 2027.
Este sábado, en el salón Jaguar del hotel Playa Suites, se llevó a cabo la reunión constitutiva de este grupo que “nace de la exclusión institucional”, y que se define como “una organización que colectivamente nacemos sin pertenencia, ni militancia en ningún partido político, que sin renunciar a nuestro derecho constitucional, participaremos en la vida política del país y nuestro estado”.
En su discurso, el presidente de Va por Guerrero, el ex perredista y ex emecista Sebastián de la Rosa, anunció que van a apoyar a candidatos con independencia del partido que las postule, pero que “representen las causas y los intereses colectivos de la sociedad, que tengan la capacidad experiencia y se comprometan a gobernar y legislar, así como a combatir la corrupción, las desigualdades generadas por la injusticia, la marginación y la pobreza, para construir una sociedad de paz y libertades de progreso, social y económico, culta y transparente”.
En la reunión el primer acuerdo fue “apoyar a la maestra Esthela Damián Peralta como candidata a gobernadora y para presidente municipal de Acapulco al doctor Joshio Ávila González”.
El secretario general es el ex diputado local del PVEM, Mauricio Legarreta Martínez y 14 enlaces con diferentes sectores sociales empresarios, turismo, afros, mujeres, constructores y jóvenes.
A la reunión constitutiva asistieron más de un centenar de liderazgos de los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Ometepec, más otros 24 del estado.
En declaraciones por teléfono, De la Rosa indicó que ya hay conversaciones con liderazgos en Iguala, Ometepec y San Luis Acatlán y en tres distritos, el 2 de Chilpancingo, el 8 y 9 de Acapulco, pero no hay acuerdos definitivos sobre los candidatos que apoyarían y por eso no son anunciados. (Daniel Velazquez).