EL-SUR

Miércoles 22 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Política  

Fox y Torreblanca son gobiernos de corte neoliberal, dice Madrazo en Ometepec

El candidato de la Alianza por México Roberto Madrazo Pintado comparó aquí el gobierno de Zeferino Torreblanca en Guerrero al de Vicente Fox Quesada en México, y los calificó de “corte neoliberal”. Este viernes, en un acto en la tierra del ex gobernador y actual candidato a senador Ángel Aguirre Rivero ante unos 3 mil … Continúa leyendo Fox y Torreblanca son gobiernos de corte neoliberal, dice Madrazo en Ometepec

Ricardo Castillo DíazOmetepec

Mayo 20, 2006



El candidato de la Alianza por México Roberto Madrazo Pintado comparó aquí el gobierno de Zeferino Torreblanca en Guerrero al de Vicente Fox Quesada en México, y los calificó de “corte neoliberal”.
Este viernes, en un acto en la tierra del ex gobernador y actual candidato a senador Ángel Aguirre Rivero ante unos 3 mil simpatizantes, Madrazo Pintado ignoró a los priístas locales que recientemente se incorporaron a la campaña del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, y en declaraciones a pregunta expresa minimizó las deserciones por tratarse de “dos o tres personas” que, dijo, “se fueron en lo individual” por “intereses personales”.
Madrazo encabezó en esta ciudad una marcha desde el bulevar Juan Álvarez hasta el mitin que tuvo lugar en la plaza frente al Palacio Municipal, el sitio tradicional de los mítines políticos y donde precisamente estuvo López Obrador la semana pasada y donde logró reunir la misma cantidad de seguidores. En los actos fue al frente el alcalde priísta anfitrión Eduardo Montaño, quien en su discurso defendió su participación “en uso de mis derechos políticos que la constitución y las leyes me otorgan”.
Ni el PAN ni el PRD sabrían gobernar al país
Al comparar al gobierno de Zeferino Torreblanca con el de Vicente Fox, el candidato presidencial de la alianza entre el PRI y el PVEM fustigó: “Cómo andan de despistados el gobierno federal y el de Guerrero que quieren, o quisieran desaparecer el Procampo; cómo andan de despistados que hablan de generar riqueza, cuando sólo promueven políticas para acumularla en unos cuantos”.
Madrazo consideró las políticas de Fox y Torreblanca como “de corte neoliberal” y se dijo “enemigo” de ellas.
Luego de poner en duda que el candidato presidencial del PAN Felipe Calderón sepa cómo gobernar el país, pues no ha ganado ni un solo cargo de elección popular, señaló que tampoco podrían ni López Obrador ni el PRD, porque no son capaces de combatir la inseguridad y el narcotráfico, como se ha demostrado en la ciudad de México y aquí en Guerrero.
“El candidato de la fiebre amarilla tampoco las puede, porque cómo confiar en un partido que donde gobierna hay policías descabezados, que tiene balaceras en plena Costera de Acapulco; pero además un partido que convirtió al Distrito Federal en la capital pero de los secuestros y del narcomenudeo”, afirmó Madrazo quien luego contrastó los resultados de los perredistas con los “cero secuestros y cero narcotráfico” que, reiteró, él logró como gobernador de Tabasco.
Entre las promesas que aquí dejó, destaca la de la creación de un hospital del niño y la madre para la Costa Chica, y la reactivación del crédito para los ganaderos, productores rurales y campesinos, con lo que llamó “una nueva banca de desarrollo”. Como presidente de México, ofreció, “prepárense porque no voy a salir de la Costa Chica atendiendo sus demandas”.
Garantizó que en su gobierno pondrá “orden en nuestro país” y el “cambio de rumbo” que necesita México.
Por su parte, en su discurso el candidato a senador Ángel Aguirre Rivero le dijo a Madrazo que los priístas de Guerrero están a favor de la construcción de la presa hidroeléctrica La Parota “siempre y cuando beneficie también a los afectados”, pues dijo, “la CFE ha tenido una triste historia en Guerrero” y se refirió a las presas de Petacalco y El Caracol.
“Cuando viene la CFE con sus proyectos, viene y se lleva nuestros recursos naturales de Guerrero, los explota y los contamina, pero qué está haciendo la CFE para devolverle algo a los guerrerenses; no nos deja nada, no ha pavimentado ni un tramo carretero, no ha electrificado una sola comunidad”, reprochó Aguirre.
Le pidió a Madrazo que como presidente de la República, el gobierno federal “regrese un poco de lo que se ha llevado la CFE”, bajando las tarifas de la energía eléctrica porque, agregó, “cada vez van más para arriba”.
Antes, Aguirre también pidió a Madrazo que se comprometa a invertir en más plantas tratadoras de aguas negras y de aplicar sanciones más duras contra quienes contaminan el medio ambiente. También lamentó la contaminación de ríos y lagunas del estado, “en la de Tres Palos los pescadores ya viven sólo de sacar popoyotes, ese pececito que se cría en el lodo, y alcanzan a sacar apenas unos tres camarones”.
El candidato presidencial llegó puntual a las 9 de la mañana a bordo de un helicóptero que aterrizó en la unidad deportiva de esta ciudad, donde fue recibido por Aguirre y por el ex alcalde de Acapulco y ex diputado federal Manuel Añorve Baños, su vocero y cercanísimo colaborador en la campaña.
De allí se trasladó a la casa de Aguirre, donde desayunó acompañado también de la candidata a senadora Silvia Romero Suárez, la candidata a diputada federal del distrito 08, Consuelo Ivancovichi, la actual presidenta del Instituto Nacional de Capacitación y Desarrollo Político del CEN del PRI, Guadalupe Gómez Maganda, el alcalde de este municipio Eduardo Montaño Salinas, el presidente estatal del PRI Celestino Baylón Guerrero, y el presidente del PVEM en el estado, Marco Antonio de la Mora.
Después de la marcha y el mitin en esta ciudad, Madrazo viajó en el mismo helicóptero hacia Tlapa y Chilapa, a donde no fueron llevados los reporteros de los medios de la ciudad de México, quienes alcanzarían al candidato presidencial en Chilpancingo, en su último acto en el estado.