EL-SUR

Martes 18 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Política  

Insiste Aguirre en revisión del caso Iguala: “era mas fácil tomar camiones en Chilpancingo”

El precandidato a diputado federal por el distrito 08 de la coalición Por México al Frente, Ángel Aguirre Rivero, dijo que “era más fácil” que los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa tomaran autobuses en Chilpancingo y no en Iguala, en alusión a que como consecuencia de ese viaje los estudiantes, … Continúa leyendo Insiste Aguirre en revisión del caso Iguala: “era mas fácil tomar camiones en Chilpancingo”

Alina NavarreteChilpancingo

Enero 05, 2018

El precandidato a diputado federal por el distrito 08 de la coalición Por México al Frente, Ángel Aguirre Rivero, dijo que “era más fácil” que los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa tomaran autobuses en Chilpancingo y no en Iguala, en alusión a que como consecuencia de ese viaje los estudiantes, que buscaban conseguir unidades para trasladarse a la marcha del 2 de Octubre en la Ciudad de México, fueron reprimidos y desaparecidos.
En respuesta el abogado de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, Vidulfo Rosales Sierra, dijo que los jóvenes fueron a Iguala porque “la policía de Aguirre” los reprimió el día anterior al 26 de septiembre de 2014.
Mediante su cuenta personal de Twitter, Aguirre Rivero respondió a las declaraciones de Rosales Sierra que se publicaron en estas páginas, donde acusó al ex gobernador de evadir su responsabilidad en los hechos violentos y desviar la atención hacia líneas de investigación que ya fueron indagadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y la Procuraduría General de la República (PGR).
“Lo que menos me interesa es ser candidato, lo que verdaderamente me interesa es que se conozca la verdad, porque como dijo Jesús, ‘La verdad os hará libres’”, dijo Aguirre Rivero en un primer tuit ayer por la mañana.
Luego escribió: “Llevo tres años sin fuero constitucional, ni me interesa tenerlo, estoy en paz”, y “A qué le teme Vidulfo Rosales que me reúna con una comisión de los padres de los 43, no era mas fácil tomar los camiones en Chilpancingo que llevarlos a Iguala?”.
En respuesta, por la noche, Rosales Sierra escribió en su cuenta personal de Facebook: “Los estudiantes de Ayotzinapa fueron a Iguala porque un día antes fueron reprimidos en Chilpancingo por la Policía de Aguirre, al intentar tomar autobuses en ese lugar. Esto prueba que el gobierno de Aguirre ya monitoreaba a los normalistas desde el 25 de septiembre”.
En otro mensaje dijo: “Habría que preguntar a Aguirre por qué la entonces Presidenta del Tribunal Superior (Lambertina Galeana Marín) de Justicia desapareció los videos del Palacio de Justicia y nunca actuó ni investigó nada. ¿Qué será lo que ocultan con el velo de la impunidad que les da el poder? ¿Por eso se obstinan en conseguir fuero e inmunidad?”.