EL-SUR

Jueves 02 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Política  

La pandemia nos aproxima “a una encrucijada”, dice Astudillo en el acto por Vicente Guerrero

“Sólo juntos podremos salir adelante”, dice el gobernador. Pide la coordinación de los tres órdenes del gobierno para actuar mirando siempre por la salud y el bienestar. Encabeza breve ceremonia en la explanada de Casa Guerrero y una ofrenda floral en la estatua en la plaza cívica de Tixtla

Zacarías CervantesChilpancingo

Agosto 10, 2020

En la ceremonia con motivo del 232 aniversario del natalicio de Vicente Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que la pandemia y la crisis económica que se vive en el mundo y en México, “han aproximado a nuestra tierra a una encrucijada”, que ambas calamidades “nos han demostrado que nos necesitamos todos, donde estén y donde estemos”.
Y subrayó: “Sólo juntos podremos salir adelante”.
En este contexto, reclamó desde la coordinación de los tres órdenes del gobierno a actuar mirando siempre por la salud y el bienestar del pueblo. “El respeto al pueblo, el buen trato a los guerrerenses, la lejanía de los abusos y de los escándalos y también el alejamiento de la soberbia, también debe ser nuestra ruta y nuestra acción diaria”.
La breve ceremonia se realizó en la explanada de Casa Guerrero, después de que a las 9 de la mañana encabezó una guardia de honor; y colocó una ofrenda floral en la estatua al ilustre guerrerense en la plaza cívica de Tixtla.
En ambos lugares el gobernador fue acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Alberto López Celis; el representante de la Mesa Directiva del Congreso local, el diputado perredista Bernardo Ortega Jiménez; el comandante de la 35 Zona Militar, José Ernesto Avalos Pardo, y el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame.
A la ceremonia, que se realizó en Tixtla, no asistió la presidenta municipal perredista Erika Alcaráz Sosa, debido a que se sigue recuperando del contagio de Covid-19 que sufrió en días pasados. A la ceremonia de Chilpancingo acudió el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán.
Ambas ceremonias fueron breves y sin presencia de público. La de Chilpancingo, en la que el gobernador emitió su mensaje, fue transmitida vía Facebook.
Después de una reseña del ilustre guerrerense, que nació hace 232 años en Tixtla, Astudillo Flores habló de la pandemia y de la crisis económica que se vive en México y en Guerrero.
“Ambas calamidades han aproximado a nuestra tierra a una encrucijada y nos han demostrado que nos necesitamos todos, donde estén y donde estemos. Sólo juntos podremos salir adelante”, expresó.
Dijo que se ha propuesto, en su carácter de gobernador, una ruta “que nos permita seguir transitando como hasta hoy, con decisiones firmes y oportunas, para evitar mayores costos sociales, económicos y políticos”.
Siguió: “Hay que reconocerlo, la pandemia nos ha cambiado la velocidad de la ruta, mas no la ruta. La ruta sigue siendo la misma y el objetivo también el mismo; el trabajo y la gobernabilidad y mayor seguridad pública para los guerrerenses”.
Añadió que desde la coordinación de los tres órdenes de gobierno y la solidaridad de las personas “debemos actuar mirando siempre por la salud y el bienestar del pueblo, que ese es nuestro deber”.
Añadió: “El respeto al pueblo, el buen trato a los guerrerenses, la lejanía de los abusos y de los escándalos y también el alejamiento a la soberbia, también debe ser nuestra ruta y nuestra acción diaria”.
Pugnó por instituciones “bien fincadas” y por la participación de cada uno de los ciudadanos, para fortalecer “un frente de acción colectiva, que atienda con valeroso heroísmo estos momentos difíciles, en los que se encuentra en primera fila el personal médico y paramédico, atendiendo la salud de la población”.
Provechó su mensaje para hacer nuevamente un reconocimiento al personal médico que atiende el problema de la pandemia. “Aprovecho para hacer un reconocimiento de todas y todos, quienes en el sector salud han dado lo mejor de sí, para ayudar y enfrentar el problema de la pandemia, para atender la salud de mexicanos y guerrerenses”, dijo.
Hizo un reconocimiento a su trabajo en estos momentos difíciles y pidió hacer lo que hizo Vicente Guerrero: “Acercarse y trabajar juntos, pensando en lograr beneficios de bien común”.
En otra parte de su mensaje, expresó que recordar “al jefe del sur”, es reconocer lo que representa por sus valores, su vocación por la libertad y la igualdad, y talento para concretar la unidad de los intereses de la tierra mexicana”.