EL-SUR

Jueves 09 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Política  

Llama el arzobispo González a colecta por víctimas de los sismos en Turquía y Siria

Karina Contreras El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, convocó a los párrocos, sacerdotes, religiosos y fieles católicos a una colecta monetaria, en las misas dominicales del 19 de febrero, para enviar la ayuda a Turquía y Siria que fueron azotados por un terremoto de 7.8 grados. Informó que la ofrenda recibida se entregará a … Continúa leyendo Llama el arzobispo González a colecta por víctimas de los sismos en Turquía y Siria

Febrero 10, 2023

Karina Contreras

El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, convocó a los párrocos, sacerdotes, religiosos y fieles católicos a una colecta monetaria, en las misas dominicales del 19 de febrero, para enviar la ayuda a Turquía y Siria que fueron azotados por un terremoto de 7.8 grados.
Informó que la ofrenda recibida se entregará a la Economía Diocesana, “para que a través de Caritas Mexicana nuestra ayuda llegue en aquellos países que lo necesitan”.
En un oficio emitido el 8 de febrero el jerarca católico señala que con mucha tristeza se han enterado de los lamentables sucesos acontecidos el 6 de febrero en Turquía y Siria, países golpeados por terremotos que causaron destrucción y muerte.
Añade que el Papa Francisco ha llamado a solidarizarse con esos pueblos y llamó para orar por quienes han resultados damnificados, y “promover una colecta en una de las misas dominicales del 19 de febrero”.
El párroco de la colonia Morelos, Juan Carlos Flores Rivas y el de Catedral, Benigno García Alvarado también se sumaron al llamado del arzobispo.
El sacerdote Flores Rivas indicó que la iglesia va canalizar bienes económicos porque “enviar víveres es contraproducente por la lejanía, y se debe recordar que en esas regiones la iglesia católica esta presente a través de dos fundaciones importantes, una que es Caritas A.C y la otra Pro-terrasanta, ellos están en el lugar no es que ahora van a ir a dar auxilio. A través de ellos es que la iglesia católica va a canalizar, según las necesidades de toda la gente, por eso necesitamos ser solidarios porque todos sabemos que es una tragedia enorme que se está viviendo y que necesitan de la ayuda cristina de todos nosotros”.
Mientras que el padre Benigno García dijo: “Dios quiera que el amor nuestro hacía Dios lo traduzcamos haciendo el bien a esta gente que está sufriendo algo muy espantoso, pérdida de seres queridos, sus casas, los templos que se han venido abajo. Es necesario que mostremos nuestra caridad y amor a ese pueblo que hoy sufre porque nosotros también estamos en una zona sísmica y como nos horroriza un temblor de 4 grados y allá fue de casi 8 y eso tenemos que verlo nosotros, que nuestro corazón sea generoso, hoy por ellos, mañana por nosotros”.