EL-SUR

Martes 07 de Julio de 2026

Guerrero, México

Política  

Llega la oncena de Bolivia a Monterrey para el Repechaje ante Surinam

  Sahid Hernández / Agencia Reforma Monterrey En busca de mantener vivo el sueño, la Selección de Bolivia arribó ayer a Monterrey, donde disputará el Repechaje Intercontinental que representa su última oportunidad para clasificarse a la Copa Mundial de la FIFA 2026. El conjunto boliviano no está presente en una justa veraniega desde la edición … Continúa leyendo Llega la oncena de Bolivia a Monterrey para el Repechaje ante Surinam

Marzo 17, 2026

 

Sahid Hernández / Agencia Reforma

Monterrey

En busca de mantener vivo el sueño, la Selección de Bolivia arribó ayer a Monterrey, donde disputará el Repechaje Intercontinental que representa su última oportunidad para clasificarse a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
El conjunto boliviano no está presente en una justa veraniega desde la edición de Estados Unidos 1994, cuando quedó fuera en la Primera Ronda.
Los sudamericanos enfrentarán primero a Surinam en el Estadio de los Rayados el próximo 26 de marzo en la Semifinal; en caso de avanzar, se medirán el 31 de ese mes ante Irak en el duelo definitivo que otorgará el boleto.
Bolivia llegó procedente de la ciudad de Santa Cruz, donde sostuvo un partido de preparación en el que derrotó 3-0 a Trinidad y Tobago.
Después de arribar a la Sultana del Norte, la selección boliviana se dirigió con rumbo a Allende, Nuevo León, donde se mantendrá entrenando en La Capilla Soccer Park, casa del Santiago FC, de la Liga Premier Serie A.
“Ahí lo tenemos todo. Es un predio exclusivo donde vamos a tener la privacidad necesaria para todos y los jugadores van a estar tranquilos”, dijo Carlos Pino, coordinador de selecciones.