El presidente estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros afirmó que no buscan alianzas coyunturales pero sin proyecto, en referencia a lo dicho por el delegado de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, de que junto con el PRD buscan alianza incluyendo a Morena, para las elecciones del 2018. Sandoval Ballesteros … Continúa leyendo No buscan alianzas coyunturales sin proyecto, responde Amílcar Sandoval a declaraciones de Adrián Wences
Rosalba Ramírez García
Julio 16, 2017
El presidente estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros afirmó que no buscan alianzas coyunturales pero sin proyecto, en referencia a lo dicho por el delegado de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, de que junto con el PRD buscan alianza incluyendo a Morena, para las elecciones del 2018.
Sandoval Ballesteros afirmó que no ha tenido comunicación con los dirigentes perredistas ni de MC, “yo no sé si se trata de una cuestión solamente mediática la que ellos están planteando o es una verdadera determinación política”.
Sandoval Ballesteros recordó que los dirigentes del PRD y MC pueden comunicarse con él porque tienen sus números telefónicos, y hay “varias formas de comunicación, pero no ha habido nada”.
Sin embargo recordó que Morena ya tomó una determinación nacional de hacer alianzas sólo con el PT.
Recordó que, en la elección del Estado de México, a pesar de que MC no tenía candidato a gobernador, no tomó la decisión de sumarse a la candidata de Morena, Delfina Gómez.
Ni siquiera en ese contexto MC se sumó a Morena, lo que no demostró disposición del partido para cerrarle el paso al PRI. “Las alianzas no son coyunturales, son a largo plazo, a partir de proyectos, de programas, y es lo que estamos tratando de construir”, dijo el líder de Morena en el estado.
Afirmó que Morena no pretende construir alianzas de coyuntura y electoreras “para dejar dividendos como si se tratara de un botín, tenemos que realizar proyectos que cambien la vida de la gente”.
“No quisieron establecer una alianza para derrotar al régimen en el Estado de México, no se trata de conveniencias electorales” dijo el líder de Morena.
Sandoval Ballesteros convocó a los partidos de izquierda a sumarse a la exigencia de abrir los paquetes electorales para que “se respete el voto, en estas luchas se deben de dar las muestras”, y reiteró que lo que buscarán es la suma de perredistas, y de miembros de MC y de otros partidos que se quieran sumar al proyecto de Morena.
Afirmó que necesitan el respaldo de los ciudadanos ante la “batalla cívica que vamos a tener en 2018”.
A pesar de que dijo que no han tenido comunicación con las dirigencias formales, reconoció que sí se han reunido con “los liderazgos políticos”.