El presidente estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, dijo que su partido está abierto a los perredistas que quieran participar con su partido, pero advirtió que deben pasar filtros y adelantó que ese partido irá sólo a las elecciones locales en el 2018. En conferencia de prensa en la inauguración de las oficinas de … Continúa leyendo “No cualquiera va a ser” candidato de Morena en 2018, dice Amílcar Sandoval
Abel Salgado
Julio 21, 2017

El presidente estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, dijo que su partido está abierto a los perredistas que quieran participar con su partido, pero advirtió que deben pasar filtros y adelantó que ese partido irá sólo a las elecciones locales en el 2018.
En conferencia de prensa en la inauguración de las oficinas de esa formación política en el Edificio Oviedo de Acapulco, indicó que para las próximas candidaturas serán selectivos con quienes pretendan postularse por Morena. “Nos reservamos el derecho de admisión, no cualquiera va a ser”, subrayó y recalcó que aún no hay candidaturas definidas, las que saldrán del Consejo Estatal por unanimidad o de una encuesta si no se alcalza el consenso, según acordó el Congreso Nacional celebrado el pasado domingo.
Añadió que “sabemos de muchos dirigentes perredistas que han tenido problemas o que tienen una fama pública negativa, o acusaciones de corrupción o incluso en sus ejercicios de gobierno violación a los derechos humanos, no queremos que vengan a Morena”.
De la declaración que hiciera la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga, de que una alianza es la única vía de ganar al PRI y que “los ya merito” no le siven a México, Sandoval Ballesteros respondió que ella debe verse en un espejo porque es quien ha mantenido un discurso de declinar por quien vaya mejor posicionado: “ese fue su la bandera de campaña, por lo tanto debería empujar para que los candidatos o precandidatos del partido declinaran a favor de Andrés Manuel López Obrador”.
Añadió que el discurso de la secretaria general del PRD es “muy” incongruente y que en el PRD cupular hay desesperación por la caída “brutal” de los resultados electorales.
Afirmó que Morena es la primera fuerza electoral en el país de acuerdo con los resultados de las pasadas elecciones. “Morena sacó más votos que el PRI y muchísimos más votos que el PRD”, celebró.
Para Pablo Sandoval, la posición de Mojica Morga no es representativa de las bases del partido “esto es la dirigencia del PRD la que forma parte Beatriz Mojica, no es el perredismo”.
De la alianza que plantea el PRD con el PAN, afirmó que “desnudará” la intención del primero en convertirse en un satélite de Acción Nacional, proyecto que “ya está pactando con los poderosos”.
Sandoval Ballesteros dijo que ante el próximo proceso electoral la organización interna ya está preparada.
Con relación a la declaración que hizo la fundadora del PRD, Ifigenia Martínez la semana pasada al concluir la participación en un foro en el Senado sobre la Constitución de la Ciudad de México y quien expuso que se deben reconciliarse el PRD, Morena, Movimiento Ciudadano y el PT para ir juntos en el 2018, opinó que “vendrán más llamados de ese tipo porque sabemos que hay gente de buena fe, por eso estamos haciendo ese tipo de llamados”.
El también consejero estatal y nacional dijo que no hay pláticas formales con la dirigencia nacional del PRD, pero sí con perredistas quienes han externado preocupación por la conducción de su partido, “porque no van a apoyar a la derecha en ese proceso”. Aseguró que la mayoría perredista apoyará a Andrés Manuel López Obrador.
Afirmó que la dirigencia nacional está secuestrada por la cúpula del poder que recibe recursos millonarios: “están entrando en los arreglos del poder, en las mieles del poder”.
Después del corte de listón, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo leyó un comunicado en el que externó que las tomas de decisiones y los mecanismo de operación quedan en órganos y comisiones de Morena y que no habrá grupos ni poderes externos de presión. En el acto estuvieron consejeros nacionales y estatales y militancia del partido.