EL-SUR

Viernes 26 de Febrero de 2021

Guerrero, México

Política  

No intervenir en elecciones y que renuncien los aspirantes, pide Astudillo a su gabinete

Llamará a los presidentes municipales a ser respetuosos de la ley electoral y no politizar temas como el de la seguridad pública, dice el gobernador en la reunión en Casa Guerrero. Preparan recepción al presidente López Obrador para su visita de este miércoles a Iguala por el 24 de Febrero

RedacciónChilpancingo

Febrero 23, 2021

 

El gobernador Héctor Astudillo flanqueado por el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, y la presidenta del DIF, Mercedes Calvo, en la reunión con los funcionarios del gabinete legal y ampliado ayer en Casa Guerrero Foto: Comunicación Social del gobierno del estado

En reunión con funcionarios de su gabinete legal y ampliado, el gobernador Héctor Astudillo Flores les pidió, “apegarse irrestrictamente a las disposiciones legales en materia electoral”.
Asimismo, les instruyó para que quien aspire a un cargo público renuncie a sus funciones en el gobierno estatal.
Les dijo que como responsable del Poder Ejecutivo será “el más respetuoso del proceso electoral”, informó el gobierno estatal en un boletín de prensa.
Se informó que en la reunión del gobernador Astudillo Flores con sus funcionarios, les solicitó “apegarse de manera irrestricta al marco de la ley, especialmente ante el proceso electoral próximo”.
De acuerdo con el comunicado, también les instruyó para que quien aspire a un cargo público renuncie a sus funciones en el gobierno estatal.
En la reunión celebrada en Casa Guerrero Astudillo Flores anunció a sus funcionarios que también llamará “respetuosamente” a los presidentes municipales a cumplir la ley electoral y no politizar temas sumamente prioritarios como el de la seguridad pública en el estado.
“En esta reunión, junto a sus funcionarios, el gobernador revisó las acciones que se impulsan para lograr el desarrollo de la entidad, bajo el estricto ejercicio de transparencia en la gestión y aplicación de los recursos públicos”.
Asimismo, se informó que se dio seguimiento al panorama estatal de la pandemia, así como a la coordinación en la operatividad de las acciones para contener los contagios de Covid-19.
En la reunión, el gobernador y sus funcionarios atendieron la logística de la visita del presidente de la República, a Iguala este 24 de febrero para encabezar los festejos por el Día de la Bandera. Andrés Manuel López Obrador vendrá con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien será orador en el acto que es parte de las actividades del bicentenario de la Consumación de la Independencia.
También se informó que el gobernador pidió a sus colaboradores, “reforzar los trabajos del gobierno del estado, en este último tramo de la administración estatal y cumplir a cabalidad con el Plan Estatal de Desarrollo y los ejes prioritarios para mejorar las condiciones de vida de las familias guerrerenses”.
Según el comunicado, recomendó a sus funcionarios estatales, concentrarse en el trabajo de la administración pública “y ser respetuosos de la ley ante el proceso electoral que se avecina dada las características de la próxima elección”.

Taller de Florencio Salazar con reporteros

En otro boletín, se informó que el secretario de Gobierno, Salazar Adame inauguró el curso-taller: Cómo comunicar durante un proceso electoral, que de manera virtual se imparte a reporteros de la fuente para capacitarlos con respecto a los lineamientos que deben seguir durante la cobertura de la jornada electoral.
Al respecto, Salazar Adame destacó la importancia que ha tenido la tecnología en el entorno de la pandemia, así como su correcta utilización para poder ofrecer información de primera mano a través de los diferentes medios.
Dijo que es primordial que los comunicadores se actualicen en el uso e integración de las nuevas tecnologías al proceso de información, y que de manera particular se refirió al próximo proceso electoral que iniciará en la entidad.
Informó que el taller es impartido por expertos en materia electoral y de comunicación.
Mencionó que como parte de la dinámica se ofrecerán cuatro sesiones, completamente en línea, en donde los participantes tendrán la oportunidad de despejar dudas sobre los temas expuestos.