EL-SUR

Sábado 01 de Junio de 2024

Guerrero, México

Principal  

No participará en le convención de delegados porque es ilegal, dice Sánchez Barrios

* Agradece a los aliancistas que boicotearon el CPE  * La amistad no debe ser temporalera, dice sobre su relación con el gobernador René Juárez t Pedirá al CEN del PRI revisar irregularidades, señala Ezequiel Flores Contreras, corresponsal., Chilpancingo * El diputado local y precandidato del PRI a gobernador del estado, Carlos Sánchez Barrios, aseguró … Continúa leyendo No participará en le convención de delegados porque es ilegal, dice Sánchez Barrios

Marzo 10, 2004

* Agradece a los aliancistas que boicotearon el CPE

 * La amistad no debe ser temporalera, dice sobre su relación con el gobernador René Juárez t Pedirá al CEN del PRI revisar irregularidades, señala

Ezequiel Flores Contreras, corresponsal., Chilpancingo * El diputado local y precandidato del PRI a gobernador del estado, Carlos Sánchez Barrios, aseguró que no participará en la selección del candidato priísta bajo el método de convención de delgados “porque es ilegal” la sesión del Consejo Político Estatal y anunció que enviará un escrito de inconformidad al Comité Ejecutivo Nacional para que revise las presuntas irregularidades cometidas el domingo pasado.

Descartó que exista un distanciamiento con el gobernador, René Juárez Cisneros, pero aclaró que la lealtad es con el pueblo y reiteró que la amistad no debe ser temporalera.

“Espero que no haya ningún cambio en la relación que tengo con René (Juárez Cisneros), soy su amigo. Espero que no me desmienta”, expresó Sánchez Barrios.

A pesar de que se pronunció en contra de la violencia, Carlos Sánchez agradeció a los aliancistas que boicotearon la sesión del CPE del PRI, al señalar que la acción la hicieron por él.

Acerca de la división del PRI, el precandidato aseveró que la solución no se debe importar de otro lado y urgió a resolver las diferencias internas de los priístas porque “de afuera no van a venir a ayudarnos”, sentenció.

De esta forma, Carlos Sánchez Barios fijó su postura, ante la mayoría de los líderes de la Alianza por Guerrero y un nutrido grupo de simpatizantes sobre los recientes hechos en su partido durante una conferencia realizada en la palapa del hotel Jacarandas, propiedad del gobierno del estado.

Antes de que llegara el legislador priísta al lugar, los organizadores colocaron un monitor y exhibieron una video grabación del programa televisivo Contextos.

El video muestra las escenas de la irrupción de los aliancistas al teatro María Luisa Ocampo, quienes a huevazos boicotearon la sesión del CPE y las patadas que propinó Álvaro Leyva Reyes al jefe de prensa del Comité Directivo Estatal del PRI, Esteban Valdeolívar, después de que éste empujó por la espalda al integrante de la Alianza por Guerrero.

Sobre los hechos del domingo, Sánchez Barrios excusó la conducta de los             miembros de su grupo político al afirmar que participaron de manera congruente con su forma de pensar. Enseguida afirmó que simpatizantes de “otro” precandidato apoyaron a los aliancistas.

El comentario fue en clara alusión al senador Héctor Vicario Castrejón, quien en un momento aplaudió y coreó a lado de los seguidores de Sánchez Barrios el grito de “consulta”.

Sobre el cerco policiaco que montó la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado en la sede alterna en donde se realizó la sesión del CPE del PRI, opinó que a las manifestaciones sociales no se les puede silenciar con policías.

–¿Cuáles son las irregularidades que usted presentará ante el Comité Nacional de su partido? –se le cuestionó.

–La inasistencia del presidente estatal del PRI, (Héctor Apreza) y del secretario técnico del CPE del PRI (Marco Leyva), entre otras que estamos analizando, respondió Sánchez Barrios, a pesar de que el lunes, el secretario técnico del CPE reconoció que estuvo presente durante la sesión del domingo en la sede alterna.

Cuando se le preguntó su opinión sobre las declaraciones que hicieron los dos únicos miembros de la Alianza que no asistieron a la conferencia –el diputado local Alvis Gallardo y Marco Leyva quienes avalaron la sesión del CPE y señalaron que no quedaba más que negociar–, Sánchez Barrios visiblemente alterado respondió: “piensen en mi estado de ánimo. No quiero decir cosas de las que después me vaya a arrepentir”.

“Estoy luchando para ser gobernador no para negociar, estoy actuando concientemente. Nadie me está utilizando”, insistió y anunció que a partir de ahora nadie está autorizado para hablar o negociar en su nombre.

Sobre el método de selección del candidato que aprobaron algunos consejeros del PRI, Sánchez Barrios aseguró que no participará en la Convención de Delegados y reiteró que exigirá al CEN de su partido que revise “la ilegalidad” del proceso.

“No podemos tener un candidato basado en la ilegalidad”, remató el diputado local.