EL-SUR

Sábado 24 de Febrero de 2024

Guerrero, México

Política  

No ve Alejandro Bravo riesgo de división en el PRI por los respaldos locales a Alito

Afirma que el que preside es un partido de “librepensadores” y que las opiniones que se emiten no fracturan a la militancia. Los cuadros priistas siempre van a buscar las coincidencias, asegura

Enero 28, 2023

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alejandro Bravo Abarca, negó que haya división en el PRI, el cual aseguró es un partido de “libres pensadores”, por lo que las opiniones diferentes no fracturarán a la militancia.
A Bravo Abarca se le preguntó sobre la reunión del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, con el ex gobernador, Rubén Figueroa Alcocer, el senador Manuel Añorve Baños y el ex senador Héctor Vicario Castrejón que se realizó en la Ciudad de México, de la que el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso local Héctor Apreza Patrón afirmó que la intención Alito es de dividir y fracturar a este partido.
El dirigente estatal dijo que el PRI en Guerrero está “en constante movimiento, somos un partido compuesto por cuadros que afortunadamente se mueven a lo largo y ancho del estado y la dirigencia hace lo propio”.
Pero del caso específico de la reunión entre Alito y los priistas guerrerenses realizada el miércoles, dijo que no ha platicado con ninguno de los asistentes a esta por lo que “no tengo conocimiento de que fue lo que ahí se trató”.
Se le preguntó si el dirigente nacional ha buscado algún acercamiento con los guerrerenses inconformes con las reformas estatutarias, o en su caso con él cómo líder estatal para buscar conciliar, al respecto, respondió que como dirigente estatal respeta “las diversas opiniones, por ello en el PRI somos un partido de librepensadores”, en ese sentido dijo que lo que está convencido “siempre vamos a buscar encontrar las coincidencias y dejar a un lado las diferencias”.
Negó que en el PRI haya división porque afirmó que ha escuchado al ex gobernador Héctor Astudillo Flores y al senador Manuel Añorve Ocampo hablar precisamente de “unidad”.
Alejandro Bravo aseguró también que la militancia no será afectada por las diferentes opiniones de los dirigentes o actores importantes en el partido porque el PRI es un partido “en el que hay opiniones encontradas que se respetan, pero tanto, así como llegar a una división en la militancia”.
En sus recorridos en los municipios contó que ve entusiasmo y que su partido se está fortaleciendo, para lo están trabajando con las estructuras “que es una de las grandes fortalezas con las que cuenta el PRI”.
Bravo Abarca dijo que están trabajando en este momento en la afiliación y reafiliación y directamente con los comités directivos municipales.