EL-SUR

Sábado 27 de Abril de 2024

Guerrero, México

Política  

“Nos quita el sueño la inseguridad”, acepta el gobernador en su informe en Taxco

Convoca Astudillo a no dar ni un paso atrás en el combate a la violencia y pide a los alcaldes entrantes trabajar por sus municipios porque las elecciones quedaron atrás

Claudio ViverosTaxco

Noviembre 13, 2018

 

Unos cuatro mil asistieron al acto que encabezó el gobernador Héctor Astudillo en Taxco con motivo de su tercer informe de gobierno. En la gráfica, en primera fila destacan el senador Manuel Añorve, los diputados Héctor Apreza y Verónica Muñoz Parra, el alcalde panista Marcos Efrén Parra, la presidenta del DIF estatal Mercedes Calvo de Astudillo y el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer – Foto:?El Sur

En el mensaje regional en la región Norte, con motivo de su tercer informe de gobierno, el gobernador Héctor Astudillo Flores fue cobijado en esta ciudad por alrededor de cuatro mil personas, donde convocó a todos a trabajar unidos por Guerrero.
“Vengo sin color partidista como lo que soy: el gobernador de Guerrero”, dijo, y reiteró su llamado a “caminar brazo con brazo por esta tierra maravillosa” en esa zona conformada por 16 municipios y que “es parte del orgullo guerrerense”.
Animado por la multitud en la cancha deportiva de Los Jales, ubicada entre un polígono de barrios que han sido castigados por la violencia, Astudillo Flores no desestimó la situación, sino que la afrontó al declarar ante los asistentes: “¿Tenemos problemas? Sí tenemos problemas. Tenemos un problema que nos quita el sueño, que nos preocupa y es el tema de la inseguridad, en el que no hay que dar un paso para atrás, tenemos que ser decididos y solidarios entre todos”.
Adelantó que como parte de las acciones de su gobierno espera que en los próximos días “hagamos todo lo necesario para disminuir los índices delincuenciales en Guerrero” y que cuando asuma la responsabilidad como presidente Andrés Manuel López Obrador, “se refuerce la seguridad en el estado de Guerrero y en cada una de las regiones, como él nos lo ofreció”.
Asimismo, a escasas dos semanas de que concluya su mandato el presidente priista, Enrique Peña Nieto, le expresó su respeto y reconocimiento por el apoyo y las acciones emprendidas en beneficio de la entidad y, de la misma manera, lo extendió a la secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Policía Federal.
En su mensaje de unos 20 minutos, después de un video en el que se destacó el trabajo realizado en la región, pidió a los alcaldes entrantes trabajar por los municipios, después de las elecciones que quedaron atrás desde hace varios meses.
Con los tiempos que se avecinan, manifestó su confianza en que el país que camine positivamente hacia adelante, con autoridades provenientes de diversas fuerzas políticas.
La región Norte, añadió, es maravillosa, es un enorme y presente distintivo guerrerense: “por eso queremos estar aquí y ratificar su absoluto compromiso y trabajo con los hombres y mujeres; por eso estamos aquí, para que también les digamos a toda la fuerza guerrerense y a todos las mexicanas y mexicanos, ‘que Viva Guerrero’”, celebró el gobernador.
A poco más de un año del sismo, recordó que ha estado presente en la reconstrucción del norte del estado, la más castigada y donde se destinaron recursos y apoyos para atender a la población afectada con sus viviendas, así como la gran cantidad de escuelas e iglesias que sufrieron daños, en su mayor parte rehabilitadas.
Se congratuló porque esta región es la que más ha visitado en los últimos 12 meses, donde destacó también la generación de 300 mil empleos en la minería, junto con la Tierra Caliente, y que esta actividad no decaiga.
En el caso de Taxco, donde la huelga de los mineros rebasó los 11 años sin solución ni diálogo alguno con la empresa del Grupo México, reiteró su interés y apoyo para que resurja esta fuente de empleos, por lo que dijo “vamos a trazarnos un plan decidido, para intentar por todos los medios, porque Taxco vuelva a tener actividad minera”, que los asistentes ovacionaron, y en ese mismo sentido habló del apoyo e impulso al turismo para que “Taxco se mueva bien” y seguir haciendo muchas cosas en todos los municipios.
Al informe regional asistió el exgobernador, Rubén Figueroa Alcocer, alcaldes y exalcaldes de la región, diputados y exdiputados locales y federales, el senador, Manuel Añorve Baños, así como de la mayoría de secretarios del gabinete estatal, entre otros invitados y pobladores de la región, donde la bienvenida estuvo a cargo del alcalde, Marcos Efrén Parra Gómez, quien llegó por el PAN, en una jornada política aderezada con bandas de viento.