EL-SUR

Sábado 15 de Junio de 2024

Guerrero, México

Política  

“Nunca es tarde para declinar”, dice Adela a Zeferino; ella va arriba en sondeos, asegura

Llama a promotores del voto a tomar precauciones porque “el dinosaurio está enardecido”. Se suman a su campaña una candidata del PT a diputada local y el perredista Germán Farías y su grupo

Daniel Velázquez

Junio 27, 2018

La candidata a la presidencia municipal de Acapulco de la coalición Juntos Haremos Historia, que integran Morena y PES, Adela Román Ocampo, respondió al candidato a alcalde del PT Zeferino Torreblanca Galindo que “nunca es tarde para luchar por el bienestar de la patria, nunca es tarde”.
“Cuando están en juego los intereses de la patria los mexicanos bien nacidos siempre estaremos del lado de las causas nobles”.
Este lunes, en el mitin de cierre de campaña en Acapulco, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador pidió al candidato a alcalde del PT en Acapulco Zeferino Torreblanca Galindo que decline a favor de Adela Román. Horas después en un video subido en redes sociales, Torreblanca respondió que el llamado es tardío y que no declinará bajo ninguna circunstancia.
“La gente verdaderamente de izquierda no necesita invitación, la gente de izquierda se une a los movimientos transformadores”, señaló Adela Román.
Recordó que la petición de López Obrador a Torreblanca Galindo para que decline a su favor fue porque escuchó la voz del pueblo.
“Yo soy la candidata puntero en esta contienda electoral, voy muy por arriba del candidato del PRI y del Frente y mucho mas arriba del candidato del PT. Entonces si verdaderamente esta persona dice que es demasiado tarde, yo insisto, nunca es tarde para luchar por la patria, hoy estamos frente a una situación que nos obliga a tomar decisiones o seguimos con los de siempre o le damos una vuelta al timón”.
La candidata a alcaldesa llamó a los militantes y simpatizantes de Morena a mantener la promoción del voto, pedir el voto útil a las bases de todos los partidos políticos que Morena es el proyecto ganador y que se sumen a su favor “para que no le demos una oportunidad a quien hundiría a Acapulco”.
También les pidió a los promotores que tomen precauciones porque “el dinosaurio está agonizando, el dinosaurio está en sus últimos estertores y por eso está enardecido, les pido que tomen precauciones”.
Recordó que los promotores de Morena han sido víctimas de amenazas y hostigamiento por eso les pidió que salgan en grupos y eviten zonas de riesgo pero mantengan su firmeza, “porque el primero de julio vamos a levantar el puño en señal de triunfo, porque la victoria está con nosotros, la victoria está con la izquierda, la victoria está con Andrés Manuel López Obrador, Adela Román y los compañeros candidatos a diputados”.
Román Ocampo sostuvo que quienes saben contar afirman que en el Zócalo se congregaron 50 mil personas en el mitin de cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador, pero lo destacable es que quienes acudieron “no les pagamos ni un solo centavo, no les dimos mas que la fe, la esperanza, la firme convicción, la palabra y vamos a honrar los principios de Morena”.
El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena Marcial Rodríguez Saldaña, llamó a las bases del PT y del PRD para que el den el voto a Morena porque sería incongruente que después de años de lucha le den el voto al PAN o al PRI. Pidió a los ciudadanos que no permitan que el gobierno de Acapulco regrese al pasado de corrupción.

Las adhesiones

La conferencia fue para anunciar la suma de la candidata a diputada local del PT por el distrito 09 Julia Suárez Martínez y su suplente Florencia Berenice García Ángel a Morena, “no hay que darle tantas vueltas, necesitamos a alguien que sea de izquierda y que tenga en su corazón a Acapulco, no va haber una persona mejor que la compañera Adela Román”.
También el ex diputado local y ex funcionario de la administración de Evodio Velázquez Aguirre, Germán Farías Silvestre, ratificó su respaldo a Román Ocampo y a los candidatos de Morena en Acapulco.
Indicó que él encabeza a un grupo de perredistas de Grupo Guerrero (del diputado federal David Jiménez Rumbo) que se fueron a Morena desde hace muchos meses y que hasta ayer decidieron hacerlo público y pidió a sus amigos del PRD y Movimiento Ciudadano a que contribuyan al cambio con Morena en Acapulco porque “su candidato no va ganar” y no deben contribuir a que regrese el PRI al gobierno municipal.
Recordó que Zeferino Torreblanca no representa a la izquierda porque en el 2000 como presidente municipal de Acapulco apoyó a Vicente Fox; en el 2006 como gobernador respaldó a Felipe Calderón, y en el 2015 fue candidato a alcalde por el PAN, “su misión es dividir a la izquierda”.
Adela Román agradeció a los liderazgos que se sumaron a la campaña y a pregunta de un reportero sobre el reciclaje de liderazgos para integrarlos a su campaña respondió que esa palabra no es apropiada para referirse a las personas y quienes se han sumado son hombres y mujeres que buscan el cambio real.