El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, llamó a orar para convertir a los generadores de violencia en artesanos de paz, porque los delitos que cometen dañan a toda la sociedad. En su mensaje de este domingo, el arzobispo recordó que este día empezó la semana de oración por la paz en el país, “pidamos … Continúa leyendo Orar para convertir a los violentos en “artesanos de la paz”, pide el arzobispo de Acapulco
Mayo 19, 2025
El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, llamó a orar para convertir a los generadores de violencia en artesanos de paz, porque los delitos que cometen dañan a toda la sociedad.
En su mensaje de este domingo, el arzobispo recordó que este día empezó la semana de oración por la paz en el país, “pidamos al señor la conversión de quienes, olvidando que somos hermanos, provocan sufrimiento y muerte, que a todos nos fortalezca como artesanos de paz”.
“Cada ejecución, cada asesinato, cada desaparición, cada extorsión, cada cobro de cuota o de piso, son un crimen contra toda la sociedad, dañan a todos”.
Este domingo, monseñor dedicó su mensaje a la novena semana mundial para la seguridad vial, que concluyó ayer domingo.
Convocó a reflexionar sobre los peligros a los que se expone quien viaja a exceso de velocidad y tomar conciencia de las medidas que ayudan a disminuir riesgos de lesiones y muerte, por los accidentes de viales.
Recordó que el circular por las vías de comunicación al mando de un vehículo es una actividad sujeta a leyes civiles, “pero también a normas éticas y morales, que derivan del deber que tenemos de respetar y cuidar la vida y la integridad personal, propia y ajena, y los bienes materiales propios y ajenos”.
Las normas de vialidad que se deben respetar, son para proteger la vida propia y de otras personas, por ello las vías deben tener señalizaciones y el mantenimiento adecuado, para que sean transitadas con seguridad.
“Con afecto, los invito a manejar con prudencia y cortesía”. (Daniel Velázquez).